jueves, 31 de enero de 2019

Estudio: Muchos niños pequeños están usando demasiada pasta dental


AP
AP
Demasiados niños pequeños están usando demasiada pasta de dientes, lo que aumenta el riesgo de tener dientes rotos o manchados cuando envejecen, según una encuesta del gobierno estadounidense publicada el jueves.
Según el estudio, aproximadamente el 40 por ciento de los niños de 3 a 6 años utilizaban un cepillo que estaba lleno o medio lleno de pasta dental, aunque los expertos recomiendan no más de una cantidad del tamaño de un chícharo.
Los hallazgos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades se basaron en una encuesta a padres de más de 5,000 niños de 3 a 15 años.
Los funcionarios de salud recomiendan que todas las personas beban agua fluorada y que todas las personas de 2 años o más se cepillen dos veces al día con pasta dental con fluoruro.
Pero la cantidad es importante. Se supone que los niños menores de 3 años solo deben usar un frotis de pasta dental del tamaño de un grano de arroz. Los niños de 3 a 6 años deben mantenerlo en una cantidad del tamaño de un chícharo.
"El fluoruro es un beneficio maravilloso, pero debe usarse con cuidado", dijo la Dra. Mary Hayes, dentista pediátrica en Chicago.
Los niños pequeños pueden presionar por la independencia al cepillarse los dientes, pero la pasta de dientes de los niños sabe dulce.
"No quieres que lo coman como comida", dijo Hayes. "Queremos que los padres estén a cargo del cepillo de dientes y la pasta de dientes".
El fluoruro es un mineral que se encuentra en el agua y el suelo. Hace más de 70 años, los científicos descubrieron que las personas cuya agua potable naturalmente tenía más fluoruro también tenían menos caries. Eso llevó a los esfuerzos para agregar fluoruro al agua del grifo, pasta de dientes, enjuagues bucales y otros productos. Los expertos dicen que el fluoruro ha ayudado a reducir las tasas de caries en adolescentes y adultos de EE. UU.
Pero el exceso de fluoruro cuando se están formando los dientes puede ocasionar la formación de manchas o manchas en los dientes, lo que se conoce como fluorosis dental. En casos extremos, el mineral puede picar los dientes, aunque muchos son tan leves que solo los dentistas lo notan.
Estudios anteriores han sugerido que la fluorosis ha aumentado durante al menos tres décadas, y puede afectar a 2 de cada 5 adolescentes.
El nuevo estudio no siguió a los niños a través del tiempo ni trató de determinar cuántos dientes manchados o manchados se desarrollaron como resultado de usar demasiada pasta de dientes.
Los autores reconocieron otras limitaciones. Los padres podrían haber recordado mal la cantidad de pasta de dientes que usaban los niños cuando eran más jóvenes. Además, la encuesta no preguntó específicamente sobre qué tipos de pasta de dientes se utilizaron; No todos los tipos de pasta de dientes para niños tienen fluoruro.
El estudio encontró que alrededor del 60 por ciento de los niños se cepillaban los dientes dos veces al día. También encontró que aproximadamente el 20 por ciento de los niños blancos y negros, y el 30 por ciento de los niños hispanos, no comenzaron a cepillarse hasta que tenían 3 años o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario