domingo, 21 de junio de 2020

Acuerdan activar Ruta Universitaria Integrada en Carabobo


Ministro César Trompiz se incorporó al Diálogo Regional
Durante el foro universitario surgieron diversas propuestas. Foto: Gobernación de Carabobo.
Valencia.- Acuerdan activar Ruta Universitaria Integrada en Carabobo, una vez reinicien actividades académicas, como parte de las alianzas alcanzadas durante el segundo Foro de la Mesa de Diálogo Regional.
En ese sentido, dicha mesa fue convocada por el sector universitario, y realizado la tarde de este viernes en el salón Bolívar-Chávez del Capitolio de Valencia.
La actividad que contó con la participación del ministro de Educación Universitaria, César Trompiz.
Durante el encuentro, que reunió a rectores, decanos y estudiantes de diferentes casas de estudios públicas y privadas de la entidad; se debatieron mecanismos conjuntos que permitan mejorar la calidad de la educación superior en el estado, el transporte y las infraestructuras universitarias.

Acuerdan activar Ruta Universitaria

El gobernador Rafael Lacava precisó que este Foro Universitario demuestra una vez más el compromiso y la disposición del gobierno regional y nacional de dialogar; entendiendo que es la única manera viable de llegar a soluciones reales donde intervenga el colectivo.
“Podemos decir que fue un encuentro muy fecundo porque salieron propuestas como la Ruta Universitaria que tanto el Ministerio como la Gobernación consolidarán para que muy pronto; cuando todo esto se normalice y los estudiantes vuelvan a clases, podamos darle un servicio de transporte acorde a sus necesidades”, explicó.
Asimismo, el mandatario regional detalló que otro de los nuevos acuerdos del Foro Universitario fue la aprobación de becas Fundayacucho; para estudiantes con los mejores promedios, instrumentos que les permitirán proseguir su formación académica en países como Rusia, Bielorrusia, Irán y China.

Nuevos planteamientos

Igualmente, Lacava afirmó que en la actividad surgieron planteamientos como la recuperación de los espacios universitarios.
También la autosustentabilidad de los comedores estudiantiles a través de la creación de áreas productivas en el estado; y la donación por parte del Ministerio de Educación Universitaria, de algunos equipos hurtados del laboratorio de química de la UC.
“Quiero agradecer su presencia al ministro César Trompiz, porque él estando aquí orientó y generó una cantidad de soluciones para toda la comunidad estudiantil y universitaria de este estado. Esto es precisamente lo que se busca con estas iniciativas”, acotó.
Del mismo modo, Lacava propuso a los estudiantes carabobeños unir fuerzas para lograr que los recursos destinados a la recuperación de la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga en Valencia y paralizados por las sanciones extranjeras, puedan ser desbloqueados, a fin de mejorar la calidad del agua en la entidad, acción que beneficiará a todos por el igual.

Mesas de Diálogo

La autoridad regional recordó que las Mesas de Diálogo son una tarea orientada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de buscar soluciones, puntos en común y concertaciones.
“En estas cuatro semanas han salido, ideas brillantes, muy genuinas y geniales, que seguro estoy van hacer de la gestión pública en nuestro estado, una gestión mucho más eficaz y mucho más eficiente”, apuntó.
De igual forma destacó que “solamente juntos vamos a salir de todo esto. Muchas gracias Presidente por toda esta iniciativa; por esta determinación y esta valentía que usted siempre ha presentado hacia el mundo universitario y hacia la juventud en particular. Aquí en Carabobo no nos vamos a rendir; vamos a seguir adelante en esta iniciativa que tantos resultados en estas cuatro semanas ha dado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario