domingo, 21 de junio de 2020

Nuevas medidas de alerta en Valencia por COVID-19 anunció la Alcaldía


noticias24carabobo
771
Medidas de alerta en Valencia - Medidas de alerta en Valencia
En el marco de la extensión del estado de alarma decretado en todo el territorio nacional. Se dieron nuevas medidas de alerta en Valencia para luchar contra el COVID-19. Estas fueron anunciadas por la Alcaldía de la capital carabobeña.
Según decreto Nº DA/0134/2020 de fecha 18 de junio de 2020 establece nuevas medidas de alerta en Valencia. Los Mercados Municipales, Mercados a Cielo Abierto y comerciantes informales tienen nuevo horario hasta las 2:00 de la tarde.
Mientras que comercios dedicados a venta de alimentos, agua potable, lubricantes, limpieza, y distribución de alimentos perecederos y no perecederos será hasta las 6:00 de la tarde.

Medidas de alerta en Valencia

El documento también determina que en el caso de las Farmacias y Expendios de Medicinas laborarán de lunes a domingo hasta las 7:00 de la noche y aquellas que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar el autoservicio.
Medidas de alerta en Valencia - Medidas de alerta en Valencia
Además,  indicó que los restaurantes pueden trabajar hasta las 7:00 de la noche, solo en servicio (delivery). En cuanto a la realización de cualquier espectáculo público, quedan supeditadas a lo establecido por el Ejecutivo nacional. Medidas de alerta en Valencia.

Así como de aquellos establecimientos cuya actividad económica está enmarcada en la recreación. Consumo de alcohol, como bares, discotecas y clubes nocturnos, y (licorerías), estas supeditadas a lo establecido por el Ejecutivo nacional.

Uso de mascarillas

El decreto insta a respetar el uso obligatorio de mascarillas para el personal que labora en las instalaciones. La aplicación de antisépticos al público que ingresa a los locales, evitar la concentración de personas y mantener la distancia.
Se exhorta a los habitantes del municipio en general a acatar la cuarentena social. y a tomar, medidas necesarias para prevenir el contagio de COVID-19. Y acatar las nuevas medidas de alerta en Valencia.
Las normas sanitarias y la prevención es lo primordial en la lucha contra este virus. El cual en Venezuela ya asciende a 3591 casos registrados. Además de 30 personas fallecidas en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario