miércoles, 24 de junio de 2020

«Nunca renuncies a tu fe en Jesús», dijo hombre cristiano antes de ser asesinado por mafia hindú


Los últimos informes que se han publicado anuncian un aumento de persecución cristiana en la India en este último tiempo.
"Nunca renuncies a tu fe en Jesús", dijo hombre cristiano antes de ser asesinado por mafia hindú.
Foto referencial de ataques a cristianos en la India.
Tan solo en la más reciente semana, murieron familias enteras dentro de las comunidades; el último caso registrado es el de un creyente cristiano asesinado dentro de su propia aldea por radicales locales.
Según lo que informó Christian Solidarity Wordwide, Kande Mudu, quien tenía 27 años, murió a manos de un grupo de hombres armados en el distrito Khunti del Jharkhand; 4 años antes se había convertido a Cristo.
Mudu y su familia eran los únicos cristianos de su localidad, los cuales vivían bajo constante amenaza por sus vecinos; anteriormente ya habían sobrevivido a un ataque violento hacia su casa.
La información que se conoce detalla que los hombres entraron a casa de Mudu derribando su puerta y atacándolo con armas, con la cual le cortaron su garganta.«Después de escuchar a los hombres en la puerta principal, mi esposo sabía que nuestras vidas estaban en peligro y que los hombres tenían malas intenciones«, contó su esposa, Bindu Mudu.
Kande antes de morir le dijo a su esposa cuan fuerte era su fe en Jesús y que en cualquier circunstancia, eso no cambiaría.«Podría ser asesinado, pero le aseguró que se mantendría fuerte y que nunca renunciaría a su fe en Jesús, incluso si lo mataban», detalla el informe de lo sucedido.
Debido al asedio que la familia sufría por causa de su fe, decidieron huir su esposa y sus dos hijas; ninguno de sus vecinos les dio refugio.
"Nunca renuncies a tu fe en Jesús", dijo hombre cristiano antes de ser asesinado por mafia hindú.
Kande Mudu, de 27 años.
La organización Christian Solidarity Wordwide(CSW) ofreció su solidaridad y condolencias con la familia por la pérdida de su esposo además de hacer notar su preocupación por la creciente persecución que los cristianos viven en la India.
«Nuestras más sinceras oraciones y condolencias están con la esposa del Sr. Mudu, Bindu, y su familia por la pérdida de un esposo, padre e hijo. El Sr. Mudu fue asesinado debido a su fe. En CSW estamos cada vez más preocupados por el hostigamiento, la discriminación y el sufrimiento implacables que enfrentan los cristianos en la India, simplemente por ejercer su derecho a practicar una religión que es diferente de la mayoría de sus conciudadanos”, dijo Mervyn Thomas, presidente de CSW.
“La Constitución de la India establece claramente que todas las personas tienen el mismo derecho a la libertad de conciencia y la libertad de conciencia. Derecho a profesar, practicar y propagar libremente la religión”, agregó.
Por su parte, el gobernador de la región, Manohar Lal Khattar, expresó que ya está trabajando en un proyecto de ley contra las conversiones religiosas.
La India sería el 9º país en permitir que grupos radicales ataquen a los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario