Foto cortesía @jacin44
La presencia de un caso de coronavirus tiene consecuencias. La tarde de este sábado, funcionarios de la Alcaldía de Valencia, bomberos y policía municipal anunciaron a la asamblea de arrendatarios del Mercado Periférico de La Candelaria, en la Avenida Aranzazu la decisión del alcalde Alejandro Marvez de declarar la alerta roja en esas instalaciones y proceder al cierre desde el mediodía de este domingo, hasta el próximo lunes 29.
El reportero gráfico Jacinto Oliveros retrató el momento en el que se produjo el anuncio y sus consecuencias. Los funcionarios municipales argumentaron que los familiares de la niña de 9 meses que reside en la parroquia Candelaria y está contagiada con COVID-19, reconocieron haber visitado el mercado en fecha reciente.
Foto cortesía Jacinto Oliveros
Por esta razón y mientras se determina efectivamente la cadena de contagio, tanto los locales del mercado, como la zona comercial ubicada en un radio de 400 metros, ha sido declarada en alerta roja.
Foto cortesía Jacinto Oliveros
El personal también solicitó a los propietarios que estén atentos ante cualquier síntoma que puedan presentar, en cuyo caso deberán notificarlo con la premura del caso a las autoridades.
En estos siete días los propietarios deberán conformar comisiones de trabajo junto a los bomberos de Valencia y funcionarios de la Guardia Nacional, para desinfectar todas las áreas del establecimiento comercial.
Foto cortesía Jacinto Oliveros