miércoles, 17 de junio de 2020

Reino Unido rompen récord de abortos realizados en solo un año



Reino Unido ha revelado la impresionante cantidad de abortos que realizó en todo un año según un último informe.
Reino Unido rompen récord de abortos realizados en solo un año.
Esta es la cifra más grande desde que se aprobó en 1967.
La práctica de interrumpir abortos es legal en el país desde 1967, y el resumen publicado por el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido reveló la impresionante cantidad de abortos que se realizó en solo 2 localidades del país.

Gran cantidad en sólo un año 

Alrededor de 207.384 interrupciones de embarazos que vivían solamente en Gales e Inglaterra sólo en 2019; este es el número más alto que se registró desde su aprobación.
Los estudios revelan que la cantidad de procedimientos realizados en el país va en aumento por las peticiones solicitadas de mujeres entre 18 y 35 años; allí se verificó que las mujeres de 22 años son las que más se contabilizaron en los procedimientos.

Tragedia Nacional

Por su parte, la tasa de menores de edad buscando abortos se han reducido y mantenido en una sola cifra, «La disminución desde 2009 es particularmente aguda en el grupo de edad menor de 16 años, donde las tasas cayeron de 4.0 por 1,000 mujeres en 2009 a 1.4 por 1,000 mujeres en 2019», explicó el informe.
«La tasa de abortos entre las personas de 18 a 19 años también se redujo de 31.6 por 1,000 mujeres a 23.8 por 1,000 mujeres en el mismo período», agregó.
Dichos resultados les llamaron “Tragedia Nacional” por parte del grupo pro-vida más grande del país llamado “Sociedad para la Protección de los Niños No Nacidos” (SPUC en inglés), quienes hacen un llamado de conciencia de “no normalizar el aborto”.

«Cifras aterradoras»

“Esta cifra aterradora nos muestra que el aborto se está normalizando cada vez más. La publicidad que dice a las mujeres que el aborto es «simple y seguro», junto con un acceso más fácil a las píldoras, está aumentando la cantidad de abortos», dijo Antonia Tully, directora de SPUC.
«Pero detrás de esta cifra hay mujeres reales que han dado un paso irreversible y que probablemente están sufriendo física o emocionalmente», agregó.
Contrario a lo que se denuncia, el médico más reconocido por realizar abortos en Reino UnidoJonathan Lord, expresó que “quizá” el aumento de estos procedimientos se deba a la falta de una buena distribución de anticonceptivos.
«Las necesidades anticonceptivas de las mujeres de 20, 30 y 40 años, incluidas las que ya tienen hijos, han sido lamentablemente desatendidas», dijo Lord al diario The Guardian.
«La falta de inversión en servicios anticonceptivos ha llevado a un acceso deficiente y una espera inaceptable, principalmente debido a los métodos más efectivos de acción prolongada, como el implante y el DIU», dijo.
Tres localidades de Inglaterra hicieron legal el aborto hasta 24 semanas de gestación y un poco más allá cuando las circunstancias lo permitan; por otro lado, Irlanda del Norte, tiene una ley que lo prohíbe a menos que sea un caso de emergencia, según la información de Christian Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario