domingo, 21 de junio de 2020

Presidente de Honduras y su esposa dan positivo para Covid-19, «Personalmente confío en Dios»


El mandatario de la nación confirmó que los resultados de su prueba habían arrojado positivo.
Presidente de Honduras y su esposa dan positivo para Covid-19, "Personalmente confío en Dios"
Foto de Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
Por medio de un mensaje transmitido por televisión a la población del país, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, compartió la noticia de que se había infectado de Coronavirus.
Fue el pasado martes cuando el diagnóstico de su prueba arrojó positivo; y un día después tuvo que ser internado en el Hospital Militar de la capital por “neumonía”.
Aunque el político aseguró sentirse enérgico y mucho mejor para continuar su lucha contra el Covid-19, añadió que está confiando en Dios de que el país saldrá adelante.
“Seguimos en la lucha y confiamos en Dios que vamos a salir adelante de esta situación. Personalmente confío en Dios, en los médicos hondureños y en la medicina que estamos usando para combatir esta enfermedad”, dijo en su mensaje.
Cabe destacar que Honduras tiene más de 9 millones de habitantes, y la nación centroamericana cuenta con más de 9.600 pacientes infectados, incluido el presidente.
El comité de médicos que chequeó a Hernández indicó que su manejo sería intrahospitalario por “hallazgos laboratoriales de una neumonía”.
Según informan los medios, el político manifestó los síntomas durante el fin de semana; y al parecer, de acuerdo con Blasting News US, su esposa, la primera dama, también dio positivo.
Esto, convertiría a Hernández en el primer presidente en confirmar su diagnóstico positivo de Coronavirus.
Aunque otros políticos, como el ministro británico Boris Johnson, también han resultado infectados con la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario