jueves, 18 de junio de 2020

Venezuela solicita investigación contra director del Banco Mundial por complicidad con Guaidó-Hernández para despojo de activos y bienes de la República


 
 
 
 
La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó abrir una investigación en contra del actual director del Banco Mundial, David Malpass, por su implicación en el entramado de crimen internacional auspiciado por el diputado Juan Guaidó, al designar al abogado José Ignacio Hernández, para usurpar funciones como procurador Especial, con el propósito de apoderarse de los activos financieros y las empresas de Venezuela en el extranjero, como parte de los intereses de la administración de Donald Trump.
Malpass quien el 9 de abril de 2019 fue nombrado nuevo director del Banco Mundial y quien además integra el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), llegó a ese cargo tras desempeñarse como subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales del Gobierno de Donald Trump.
Durante el período de funciones de David Malpass se aplicaron medidas unilaterales y coercitivas contra 72 funcionarios venezolanos, contra el Petro, PDVSA, Evrofinance, Minerven, BANDES, Banco Bicentenario del Pueblo, Banco de Venezuela, entre otros, lo que demuestra que se trata de un entramado criminal que inició antes del 10 de enero de 2019, cuando Guaidó se autoproclamó ilegítimamente, desconociendo la voluntad democrática del pueblo venezolano.
La Vicepresidenta Ejecutiva difundió un audio del usurpador José Ignacio Hernández donde confiesa que personalmente está confabulado con Malpass para avanzar en la estrategia de despojar de la defensa legítima del Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, para evitar que se sigan socavando los interés de Venezuela, se apoderen de los activos financieros y de empresas en el extranjero.
En ese sentido, recordó que en febrero de 2019 Guaidó designó a Hernández para usurpar funciones de procurador Especial, quien luego de esta ilegal acción dirigió una misiva la Ciadi el 27 de marzo, con la intención de que este organismo desconociera al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, petición que no fue aceptada por la Secretaria General debido a que no era competente para proceder, sino que se trataba de una cuestión que debía ser dirimida en un tribunal internacional.
El abogado José Ignacio Hernández quien ha representado a empresas con intereses económicos distintos a los de la República, reconoció en el audio difundido este miércoles, que la articulación con Malpass le ha generado dos victorias que incluyen la posibilidad actuar contrariamente a los intereses del pueblo venezolano. Sin embargo, todas las decisiones arbitrales y los comités de la Ciadi han rechazan las solicitudes de este usurpador.
Sin embargo, el 03 de abril de este año, el Comité de Anulaciones del Ciadi del que forma parte Malpass, decidió que en el caso de ConocoPhillip tiene dos representantes: el usurpador Hernández y el legítimo representante jurídico judicial y extrajudicial de Venezuela, Reinaldo Muñoz.
“El falso procurador de Guaidó y el presidente del Banco Mundial se aliaron y planificaron entregar Citgo a ConocoPhillips, esa era la idea”, denunció Rodríguez. 
Reiteró que hay todo un entramado criminal al servicio de intereses extranjeros. “Estamos viendo la complicidad de los extremistas, agentes extranjeros, que están validando la tesis de que Venezuela es de Estados Unidos y por tanto han organizado esta corporación criminal para entregar los recursos de todos los venezolanos y venezolanas”.
Añadió que ante estas pretensiones el país ha solicitado la aplicación de convenciones internacionales contra el delito transnacional y el crimen organizado por parte de Leopoldo López, Juan Guaidó, José Ignacio Hernández, Ricardo Hausmann y otros opositores se han lucrado con recursos de la República a través de cuentas de PDVSA y Citgo.
“No crean que nuestros activos financieros, que han sido congelados, están en cuentas, no, muchos de ellos ya fueron trasladados a las cuentas de la reserva federal estadounidense. ¡Un vulgar despojo de los recursos de Venezuela!”, acusó al tiempo que aseguró que intereses que gana la empresa venezolana CITGO han sido depositados en cuentas de Juan Guaidó.  /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario