sábado, 20 de junio de 2020

Ocultaban lote de insumos para diálisis y otras patología en un pabellón del HUM


Policía de Servicio Hospitalario recuperó el material y lo devolvió a la dirección.

Imagen de  PANORAMA.com.ve
 
Por:  Redacción Web / Nota de Prensa
 
En el área de pabellón de la emergencia de adultos del HUM, los funcionarios del Servicio de Policía Hospitalaria, en labores de supervisión y patrullaje, hallaron una caja con importantes insumos médicos, muchos de ellos, para el tratamiento de enfermedades renales o diálisis. 
El hecho sucedió este viernes 19 de junio, informaron en nota de prensa desde la Gobernación zuliana.
Los funcionarios   procedieron a resguardar los insumos y a transmitir la incidencia, para continuar con las labores de pesquisas, en búsqueda de cualquier irregularidad, a través de una inspección total del espacio, donde solo se encontraba una camarera. 
Los insumos incautados son dos soluciones al 0.9 %, cuatro paquetes de gasas estériles, dos macrogoteros, cuatro catéteres de vía central, dos equipos de diálisis, cinco pares de guantes estériles de 7.5, dos filtros de diálisis, seis inyectadoras de 0,5 CC, dos epirodona de sodio, dos rollos de adhesivos pequeños, cuatro parches de punción, cuatro two de iodo povedine, aspirinas, sulfato de magnesio al 3 %, fentanilo y propofol de 200 mg. 
Estos insumos fueron los que encontraron
El material recuperado, se informó este sábado 20 de junio, fue entregado a la dirección del Hospital Centinela Universitario, que encabeza   Alfonsina Romero. El HUM, hace dos semanas, fue intervenido con la autorización del Gobierno nacional, por el gobernador Omar Prieto "con el fin de corregir irregularidades en la prestación del servicio y brindar una atención adecuada, en estos momentos de lucha contra el covid-19".
El comisionado jefe, Ricardo Lugo, secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, destacó que el Servicio de Policía Hospitalaria está atento ante cualquier incidencia o irregularidad y reporta a nuestra Secretaría, para atender el hecho.
"Como representantes del Ejecutivo regional, establecemos protocolos para erradicar el robo, hurto, protección de los bienes del estado y lo más importante garantizar un espacio seguro y sana convivencia, para el tratamiento del covid-19, como lo solicitó el gobernador", señaló a través del boletín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario