jueves, 18 de junio de 2020

Libro de John Bolton: Revelaciones sobre Trump y Venezuela


Una de las revelaciones, se dice que invadir Venezuela sería "genial", además Putin intentó persuadir Trump para que apoyara a Maduro
noticias24carabobo
229
De acuerdo con la información, el libro de memorias de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del gobierno de Donald Trump. Promete revelar información durante el proceso de «impeachment» y de Venezuela.
Cabe destacar, que su publicación fue anunciada en enero y desde entonces hay lectores que ordenaron su compra y están esperando su entrega.
Asimismo, el libro de John Bolton titulado “La habitación donde ocurrió”; cuenta con 577 páginas. Está previsto que llegue a las librerías el 23 de junio.
Sin embargo, la Casa Blanca presentó una demanda, debido a que el dicho libro contiene “información clasificada”; y por ello piden una orden de emergencia para impedir la publicación.
Libro de John Bolton

Revelaciones sobre Trump

Según, la información suministrada por la BBC, estas serían las revelaciones del nuevo libro, el cual se ha filtrado en medios estadounidenses.
1- Invadir Venezuela sería «genial»
Bolton atribuye a Trump una serie de afirmaciones escandalosas, entre ellas: que habría dicho que invadir Venezuela sería genial y que el país sudamericano es “en realidad, parte de Estados Unidos”.
Además, de acuerdo con el recuento, uno de los funcionarios más duros contra Nicolás Maduro a quienes Trump acudía en búsqueda de apoyo, sacaban provecho del mandatario tratando de manipularlo.
Por otra parte, Putin intentó persuadir al mandatario de EE.UU., para que apoyara a Maduro.
Bolton califica la jugada como “un brillante despliegue de propaganda del estilo soviético”; que tenía por objetivo asegurar respaldo para Maduro.
Libro de John Bolton
Sin embargo, Bolton describe a un Trump dubitativo a la hora de apoyar a Guaidó. Trump estaba considerando dar marcha atrás, pues le preocupaba que pareciera débil.


2- Trump buscó el apoyo de China para asegurar su reelección
De acuerdo, con la publicación del portal; en el libro de Bolton, el mandatario estadounidense le pidió ayuda al presidente de China, Xi Jinping, para ganar la reelección presidencial.
«En una cena durante una cumbre realizada en 2019, Trump le dijo a Xi que el aumento por parte de China de la compra de productos agrícolas a granjeros estadounidenses reforzaría sus perspectivas electorales«.
3- “Ayudar a los dictadores”
Según la BBC, en el libro, Bolton hace referencia a varias ocasiones en las que Trump manifestó su disposición a detener investigaciones penales «para, en efecto, hacer favores personales a dictadores que le agradan».

Según «le hacía favores personales al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan».
El exasesor de Seguridad Nacional refiere como ejemplo que en mayo de 2018 el presidente de Turquía, le entregó a Trump un documento.
Libro de John Bolton
Donald Trump, junto a Recep Tayyip Erdogan Foto: EFE
En el que se abogaba por la inocencia de una empresa turca que estaba siendo investigada por la fiscalía del Distrito Sur de Nueva YorkPor supuestas violaciones a las sanciones contra Irán.
4- Obsesión por la reelección
Bolton aseguró que Trump tenía un único objetivo que sobresalía por encima de todo: garantizar su permanencia en la Casa Blanca durante otros cuatro años.
“Me cuesta identificar alguna decisión significativa de Trump durante mi periodo que no estuviera motivada por cálculos sobre la reelección”.
Por la misma preocupación electoral, Bolton describe a Trump en gritando en una reunión con sus principales asesores indicándole. Por que el muro en la frontera con México tenía que ser construido y que la inmigración ilegal tenía que reducirse.
Finalmente, Bolton confirmó que el presidente quiso negociar con la ayuda militar para presionar a Ucrania a que suministrara información dañina sobre su rival demócrata Joe Biden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario