jueves, 18 de junio de 2020

El Consejo Comunal "Madre Tierra" sigue denunciando: ¡AÚN SIN GAS EN LA PASTORA!


18 de junio de 2020.-
Desde el pasado 4 de junio del presente año (fecha de publicación, en varios medios de comunicación, de la denuncia que formulamos, como consejo comunal: https://www.aporrea.org/actualidad/n355822.html) planteamos la problemática relativa a la falta de suministro del gas en el casco central de La Pastora sigue intacto.
Después de que, presuntamente, las autoridades parroquiales y municipales decidieran cambiar los circuitos de distribución del vital producto a nivel de las 22 parroquias del municipio Libertador de la región capital, sigue reinando la más completa incertidumbre en cuanto a este servicio, cuya distribución ya venía decayendo desde hace varios meses. Misteriosamente, el día en que Aporrea, Punto de Corte y Laclase.info publicaron nuestra denuncia, el 4 de junio pasado, apareció un camión de bombonas de gas en el sector Madre Tierra. Pero después de esta visita-relámpago, se volvió a imponer el mismo silencio administrativo de siempre, al que nos tienen acostumbradas las “autoridades” parroquiales.
Cuando se les pregunta a las mismas autoridades cuándo van a restablecer el servicio, la respuesta lacónica es la misma de siempre: “el problema del gas se ha venido solucionando”.  Pero ¿Para quién? ¿De qué manera? ¿Cuándo?   Que sea la cúpula de los CLAP a nivel local o la “estructura” del partido a nivel parroquial, lo único que reciben los parroquianos de parte de las autoridades es ineficiencia, arrogancia, indiferencia, silencio y desprecio. ¡Qué forma tan peculiar de interpretar el mandato constitucional y la esencia “participativa y protagónica” de nuestra supuesta democracia!...
Mientras los intocables deciden “solucionar” el problema del gas (y lo mismo pudiera decirse del agua, que está igual de intolerable) tendremos que seguir cocinando con leña y poner los ahorros en la mesa para tratar de comprar una hornilla eléctrica.  Pero no se equivoquen, señores burócratas: “el pueblo es sabio y paciente”, como cantaba Alí Primera, pero cuando se le colma la paciencia explota y no avisa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario