Cicpc esclareció el homicidio del médico de la CHET asesinado en Valencia
/ Foto: Cortesía
Funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidios Las Acacias del Cicpc esclarecieron el homicidio del médico Julio Alberto Tejada Salas, de 63 años, hecho ocurrido en el sector Los Colorados, parroquia San José, municipio Valencia de Carabobo.
Durante las investigaciones se pudo conocer que el sexagenario invitó a tres sujetos a su residencia para realizar una negociación, posteriormente, en medio de la plática se generó desacuerdo entre ellos, por lo que se inició una discusión acalorada.
Los victimarios optaron por dirigirse a la cocina y tomar un cuchillo para amenazar a Tejada salas, quien rápidamente se resguardó en una de las habitaciones de la casa, una vez los tres hombres lograron forzar la puerta, comenzaron a propinarle varias heridas punzo cortantes, ocasionándole la muerte inmediata.
Finalmente, sustrajeron de la vivienda un teléfono marca Sony, modelo Xperia, una computadora portátil marca Samsung, un instrumento médico, un sello con los datos del occiso, tres tarjetas bancarias, una prenda de vestir, un ventilador marca Taurus, dos bolsos de mano, un par de cornetas marca Genius y dos cuchillos, ambos utilizados como armas homicidas.

Dos menores de edad participaron en el homicidio

Las autoridades del Cicpc identificaron, a través de las plataformas sociales de la polcía científica, a uno de los hombres como Nelson Antonio Carlys Sánchez, de 19 años. Los otros dos jóvenes resultaron menores de edad, de 16 y 17 años.
Las aprehensión se llevó a cabo en los sectores Caja de Agua y Valles de Mirandita, parroquias San José y Miguel Peña de Valencia.
El caso pasó a la orden de la Fiscalía 26° y 27° del Ministerio Público en la Ciscunscripción Judicial de Carabobo.