domingo, 28 de junio de 2020

Venezuela registra 39 nuevos casos comunitarios y 128 importados de Covid-19 en las últimas 24 horas


 
 
 
 
Un total de 39 casos de transmisión comunitaria de Covid-19 y 128 importados y de contacto con viajero internacional, fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 5.297, mientras que la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 1.649, lo que equivale a 41% de los casos.
La información la dio a conocer este domingo el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico a Venezolana de Televisión (VTV), al término de la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.
En referencia a los casos de transmisión comunitaria, precisó que 22 corresponden al Distrito Capital, 14 al Táchira, 1 a Miranda, 1 a Trujillo y 1 a Monagas.
En cuanto a los casos importados, Rodríguez precisó que 120 llegaron desde Colombia, 1 de Brasil, 1 de Ecuador, 2 de Perú y 4 son por contacto con viajero internacional. Añadió que a la fecha han ingresado 63.484 connacionales por los pasos fronterizos, de los cuales, 3.104 han resultado positivo a la Covid-19 a través del despistaje masivo. 
Al referirse al número de pruebas aplicadas en despistaje masivo, precisó que hasta este domingo se han realizado 1.240.181, lo que equivale a 41.339 pruebas por millón de habitantes.
También lamentó informar el fallecimiento de dos personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 44.
De los casos con contagios activos que suman 3.604, un total de 2.965 están ingresados en hospitales, 593 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 46 en clínicas privadas.
En ese sentido, aseguró que 98,72% de los casos positivos se encuentran ingresados y atendidos en el Sistema Público Nacional, mientras que solo un 1,28% está en clínicas privadas.
Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 3.134 están asintomáticos, 447 presentan insuficiencia aguda grave leve, 13 insuficiencia aguda grave moderada y 10 con insuficiencia aguda grave. 
Recordó que este lunes inicia la jornada de flexibilización 7+7 para la activación de los 24 sectores económicos con la excepción de algunos municipios y entidades:
  • Distrito Capital: cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador.
  • Miranda: cuarentena radical excepto eje Barlovento.
  • Aragua: se mantienen en cuarentena el municipio Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua, y Villa de Cura, el resto de los municipios pueden mantenerse en flexibilización
  • Carabobo: sólo los municipios Mariara y Tocuyito en cuarentena,  el resto en flexibilización.
  • Zulia: cuarentena radical en todo el territorio menos en los municipios del Sur del Lago.
  • Táchira: todos los municipios fronterizos en cuarentena radical.
  • Apure: todos los municipios fronterizos en cuarentena.
  • Bolívar: sólo queda en cuarentena Santa Elena Uairén.
  • Lara: sólo municipio Torres en cuarentena.
  • Trujillo: cuarentena radical en el eje carretero Zulia-Valera y los municipios Boconó y Pampanito.
  • Mérida: cuarentena radical en El Vigía.
  • Sucre: cuarentena radical en el municipio Sucre.

Detalles de los fallecidos en las últimas 24 horas

  • Femenina de 48 años de edad, residenciada en el municipio Maracaibo con antecedentes de enfermedades. Llegó al sistema de salud 10 días después de iniciar síntomas. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.
  • Femenina de 68 años, residenciada en la parroquia El Paraíso, con afectaciones importantes de salud, incluida un cáncer de mama. Con contacto con familiar positivo que la contagió. Presentó un paro cardiorespiratorio que condujo a su fallecimiento.
/maye

No hay comentarios:

Publicar un comentario