viernes, 26 de junio de 2020

Liberan bajo medidas cautelares a ciudadana agredida por GNB en Lara


Eva Leal

EVA LEAL

Credito: Twitter

26-06-20.-Liberaron a la abogada Eva Leal  este jueves tras ser detenida el pasado martes con medidas de presentación cada vez que lo requiera el tribunal. La medida cautelar se concretó luego de que en horas de la mañana fuese trasladada a los tribunales del estado Lara.
La noticia divulgada en varios medios comunicacionales de la entidad, reflejaron el estado en el que se encontraba la mujer. Asimismo indicaron, que la abogada fue dejada en libertad bajo medidas cautelares.
El defensor de Leal, Luis Lecuna, expresó que estará en libertad condicional. Informó que se espera que en los próximos ocho meses se produzca una investigación por parte de la Fiscalía para dictar un acto conclusivo. Lecuna indicó que buscarán que la causa sea sobreseída, lo que implica que a Leal no se le atribuyan responsabilidades penales.
Eva Leal fue detenida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control ubicado en Barquisimeto, estado Lara en el puente Macuto por negarse a pagar a los militares la suma de cinco unidades tributarias para poder pasar un punto de control y llegar a su vivienda.
Permaneció detenida en un cuartel de la GNB y recibió cinco puntos de sutura en la frente por una herida sufrida cuando una funcionaria la inmovilizó en el piso.
Por otro lado, la ONG, Provea, solicitó una investigación seria e imparcial luego de conocerse de la excarcelación de la abogada.
"Eva nunca debió ser detenida ni golpeada, su agresora debe ser juzgada por las lesiones ocasionadas. Se requiere una investigación seria e imparcial", manifestó la ONG en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario