viernes, 26 de junio de 2020

Carabobo producirá 19 gandolas diarias de gas


Gracias a la reparación de un compresor de gas húmedo
Lacava explicó que Carabobo producirá 4 mil barriles al día de LPG. Foto: Referencial.
Valencia.- Carabobo producirá 19 gandolas diarias de gas. El anuncio lo realizó el gobernador Rafael Lacava este viernes mediante sus redes sociales.
En ese sentido, detalló que gracias a la mano obrera carabobeña, se pudo reparar un compresor de gas húmedo en la Refinería El Palito, en Puerto Cabello.
Lacava indicó que luego de su instalación la próxima semana, “vamos a estar en condiciones por instrucciones del Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y el presidente Nicolás Maduro, de producir 4 mil barriles al día de LPG”.
Agregó, que en beneficio “del gas que tanto necesitamos en este estado, para poder llevárselo a todo el pueblo de Carabobo”.

Carabobo suma seis nuevos casos por Covid-19

Según balance diario ofrecido por la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Carabobo producirá gas

El gobernador precisó que las 19 gandolas diarias se empezaran a producir cuando el compresor entre en operación.
“Y las vamos a recoger en El Palito a 50 kilómetros de Valencia y no a mil como lo teníamos que recoger antes en el Complejo de Puerto La Cruz”, resaltó.
Por otra parte, destacó que la reparación también permitirá incrementar la producción a más de 5 mil barriles diarios adicionales de combustible, para que llegar a 50 mil barriles al día.
“Esto es una gran noticia, gracias a estos hombres y mujeres (…) que lo han hecho posible. A los propietarios, técnicos, trabajadores de PDVSA, ingenieros, se reconstruyó todo esto. Es un gran orgullo y dice mucho de lo que se está haciendo hoy en la industria petrolera”, finalizó Lacava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario