domingo, 6 de octubre de 2013

342.586 viviendas construye actualmente la Misión Vivienda


Foto archivo  
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 06 Oct. AVN.- Actualmente son construidas 342.586 viviendas por parte del Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó este domingo el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
“Detrás de esas viviendas en construcción, hay poco más de 500.000 personas trabajando, hombres y mujeres dedicados a la construcción”, expresó Molina durante una entrevista en el programa Kiosko Veraz, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El ministro detalló que hasta el momento la GMVV, iniciada en abril de 2011 para resolver el histórico drama del déficit habitacional en Venezuela, ha construido 450.408 viviendas en todo el país.
Molina indicó que el 62% de las edificaciones “ha sido construida directamente por el poder popular a través de los consejos comunales”.
Explicó que “allí nadie trabaja por plata, nadie trabaja por ganar dinero, por acumular riqueza, todos los que trabajan lo hacen por satisfacer necesidades; eso le da un enfoque totalmente diferente a la visión del trabajo, el trabajo productivo para satisfacer necesidades no para explotar a nadie ni acumular riquezas”.
Recordó que la GMVV tiene un esquema revolucionario y socialista, ideado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para conseguir su objetivo. “El principal tema es la organización popular. Solamente con el poder popular participando de manera activa es que hemos podido avanzar sustancialmente”.
En segundo lugar, explicó, está “el tema de la accesibilidad de los terrenos”. Y por último, el manejo de las finanzas. “Hoy los recursos destinados a las viviendas están al servicio de la Gran Misión, principalmente los recursos públicos que provienen de nuestro petroleo; pero además también los recursos del ahorro habitacional, lo que los trabajadores aportan cada mes del salario”.
Operación remate
Molina informó que de octubre a diciembre se llevará a cabo la Operación remate, para acelerar la construcción de las viviendas previstas para 2013.
Señaló que este año dicha operación, que también se ha realizado a finales de 2011 y 2012, se hará “en un marco complicado por la situación de guerra económica la que estamos sometidos. Con la pretensión de limitar el acceso a los materiales, algunas fábricas tratando de recudir sus niveles de producción para afectar luego la distribución”.
Por esta razón, llamó a las personas que cuenten con transporte de carga para que se sumen a la distribución de los materiales destinados a la GMVV; así como a los “productores de bloques, de puertas, de ventanas, de cualquier material de construcción que puedan y quieran aportar a la Gran Misión".
 AVN 06/10/2013 11:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario