Caracas, 04 de octubre de 2013.- Era la madrugada del 4 de octubre de 2012, cuando el pueblo se disponía con su amor patrio a acompañar al Líder Inmortal de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cierre de su Campaña apoteósica en la ciudad de Caracas. Niños, jóvenes, campesinos, trabajadores y pueblo se dieron cita en distintas calles de la capital del país, vías que estaban cerca de aquella avenida Bolívar donde tantas veces el pueblo bolivariano escuchó las palabras sabias del padre, amigo, compañero, humano, del Comandante Supremo.
La ola bolivariana una vez más recibía al Gigante de América con su amor infinito en las avenidas, México, Fuerzas Armadas, Urdaneta, Universidad, Lecuna y Baralt, para ratificar su compromiso y darle al Comandante una victoria contundente en los comicios presidenciales de ese 7 de octubre.
Llegada del Comandante Chávez
El Comandante Supremo llegó con su amor de Patria a las 7 avenidas de Caracas para saludar con mirada profunda y sonrisa infinita al pueblo. Luego de recibir el cariño caluroso del corazón de niños, abuelos, jóvenes y patriotas, el Gigante de América subió a la tarima dispuesta para su importante discurso, pero antes de ello fue bañado por lo que él manifestó “el Cordonazo de San Francisco”, gotas de lluvia recorrían su rostro lleno de bendición mientras el pueblo de todo el país eufórico de amor cantaba y baila en honor al gran Patriota.
“Viva Venezuela, gracias a Dios y gracias al pueblo heroico de Bolívar, Venezuela resucitó entre los muertos y hoy vive la Patria, la Patria joven. Muchachos, por nada del mundo nosotros vamos a permitir que vuelvan a liquidar a Venezuela”, enfatizó el Líder Eterno.
Calificó de “esplendoroso” el apoteósico cierre de Campaña de su travesía final de Sabaneta a Miraflores donde ganó con más de 8 millones de votos.
“Caracas está desborda de amor, de alegría, Caracas la cuna del Libertador Simón Bolívar, le doy gracias a la vida por haberme dado tanto, aquí está Chávez de pie con todos ustedes y hay un solo grito en todo el país `gana Chávez el 7 de octubre´, porque Chávez somos todos, muchachos Chávez es la Patria, Chávez es el futuro, es la alegría”, detalló.
Chávez el estratega
El Líder Revolucionario en su discurso valioso expresó la estrategia campal de su triunfo e incentivó al pueblo a levantarse “muy temprano” para que al mediodía del 7 de octubre la victoria fuese “incuestionable”.
“Le vamos dar una paliza a la burguesía, va a ser una gran victoria, pero eso tenemos que lograrlo con los votos desde muy temprano, con el toque de diana, a las 3 de la mañana un buen café, un chocolate, y todos a votar por el futuro, por la vida a votar por Chávez, (…) esta batalla tiene muchos años, aquí estamos los hijos de Guaicaipuro y su grito de guerra, de la resistencia aborigen, de los explotados, de los marginados de siempre, nosotros somos los hijos de Simón Bolívar, ha sido dura la batalla pero ganaremos”, puntualizó.
El Líder Visionario
Entre grandes y profundas palabras el Amigo del Pueblo exaltó a la nueva Venezuela potencia, donde se salvó la Patria y se colocaron las bases del futuro para todas las generaciones socialista.
“Venezuela era un país hambriento, hoy no hay hambre en Venezuela gracias a la Revolución, ahora todo el pueblo se alimenta de manera digna. Aquí, hace 20 años había hambre, pobreza y miseria, (…) la políticas del Gobierno Revolucionario son las bases para disminuir los problemas que aquejan al pueblo, el Gobierno de Chávez va a lograr que en los próximos 6 años tengamos más Patria libre y Soberana”, agregó.
Con aquel aguacero bendito, el Comandante Chávez y sus brazos abiertos despidieron al pueblo amándolo como lo hizo día a día. Chávez ya no es él “Chávez es el pueblo”. JAR