viernes, 11 de octubre de 2013

En décimo aniversario relanzan la Misión Sucre


Comentarios desactivados
Publicado el 11/10/2013 en PRENSA PRESIDENCIAL
Por: Feliciano Sequera

Fuerte Tiuna, Caracas.- Con motivo de la conmemoración del 10.º aniversario de La Misión Sucre, el Gobierno venezolano relanzó el programa social de educación superior.
En pase directo con el ministro de la Juventud, Héctor Rodríguez, y el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, desde la Universidad Politécnica Territorial Cecilio Acosta, ubicada en la capital del estado Miranda, se esbozó la nueva etapa de relanzamiento denominado como el Plan de Ofensiva Ayacucho.
Este programa consiste en un cronograma intensivo para repotenciar y expandir al máximo el desarrollo y fortalecimiento de la Misión Sucre, en su espíritu originario, revolucionario y socialista.
El plan está establecido en cinco líneas fundamentales que han sido sintetizadas en cinco tareas estratégicas, que van desde la vinculación de cada aldea universitaria como un órgano del Poder Popular, hasta la transformación de la aldeas en espacios socio productivos y de actividades voluntarias.
Por su parte el líder de la cartera universitaria afirmó que hoy se ha logrado el sueño del comandante Chávez, cuando el 11 de octubre de 2003 definió las líneas y el horizonte del programa de inclusión universitaria para todo el pueblo venezolano: «Tarea cumplida, Comandante, hoy hemos logrado tu sueño», dijo.
Inclusión de mujeres a Madres del Barrio
En el marco de la segunda etapa del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, Nicolás Maduro hizo entrega de certificados de inclusión a las mujeres de la Misión del Barrio «Josefa Joaquina Sánchez».
Desde el teatro de la Universidad Militar del Ejercito Bolivariano, en continuidad con las actividades que emprendió el Gobierno de Calle, en el estado Miranda y Distrito Capital este viernes, el presidente Maduro incluyó al programa de transformación social a mil 500 mujeres en condición de pobreza extrema.
El Estado otorga a madres de familia, que no cuentan con ingresos económicos, una asignación mensual equivalente al 80% del salario mínimo vigente en el país, que actualmente se ubica en 2.702,72 bolívares.
Maduro por su parte expresó: “Llamo a todas las madres a seguir luchando por la patria para que nuestros hijos se críen en un lugar seguro”.
La Misión Madres del Barrio es un programa del Estado venezolano que busca incorporar a las mujeres de las distintas comunidades al nuevo modelo socialista; debe su nombre a Josefa Joaquina Sánchez, luchadora venezolana reconocida como la bordadora de la primera bandera nacional e integrante de la conspiración  del movimiento revolucionario en tiempos de la gesta independentista.
Por Rosmaira Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario