Caracas, 12 de octubre de 2013.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró a través de su cuenta en la red Social Twitter la trascendencia del 12 de Octubre fecha en el que los habitantes originarios de estas tierras hicieron frente a la invasión colonial que saqueó cultura y riquezas.
“En Venezuela el 12 de Octubre no es el día de la raza ni de la Hispanidad, no, es el día que se inició la Resistencia Indígena Digna y Heroica”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro
En otro mensaje el Jefe de Estado señaló: “12 de Octubre día de Resistencia a la conquista y al Holocausto que exterminó a millones de nuestros abuelos, que vivían en estas tierras”.
“Recordemos y reivindiquemos la historia sagrada de lucha de nuestros pueblos originarios, raíz del Socialismo Indoamericano del siglo XXI”, señaló el Primer Mandatario Nacional.
En Venezuela, el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez declaró el 12 de octubre de 2002 como Día de la Resistencia Indígena, en honor y reivindicación de las luchas de los pueblos originarios frente a los colonizadores españoles. / EDGC