martes, 15 de octubre de 2013

TRAZAN NUEVAS RUTAS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA DIVERSIFICAR OFERTA EN EL ESTADO MÉRIDA




                                                                                        
Mérida, 14.10.2013 (Prensa Mintur).- Con la firme intención de diversificar la oferta turística en el estado Mérida, inició este lunes en el Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, el Taller sobre diseño de Rutas y Productos Turísticos, actividad que forma parte de los eventos previos a la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013.
La actividad que reúne a diversos representantes del sector abordará hasta el próximo jueves 17, los términos referidos a productos del área turística, análisis de las rutas existentes y la creación de nuevos recorridos para pluralizar las opciones del estado Mérida.
Yorgel Becerra, facilitador del taller manifestó que el objetivo principal es “fortalecer los productos y rutas turísticas existentes para tener un mayor auge y se puedan comercializar mejor” al tiempo que los participantes puedan “crear nuevas rutas ya que la demanda turística que llega a la ciudad de Mérida está reclamando nuevas opciones, nuevas actividades”, señaló.
Destacó que el grupo de capacitación tiene como norte, al finalizar la actividad, trazar “rutas turísticas donde todos se puedan beneficiar de una forma u otra de la actividad del turismo”.
En el taller implementado por el Fondo de Turismo del estado Mérida participan invitados de los municipios Libertador, Zea, Tucaní, Andrés Bello, Santos Marquina, Sucre y de los Pueblos del Sur del estado Mérida.
 Intercambio de saberes para todos
 Los participantes de la actividad, entre los que se encuentran representantes de agencias, prestadores de servicios turísticos y autoridades del sector turismo, manifestaron su satisfacción por la realización del referido taller, así como las expectativas sobre la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013.
Jacinto Maldonado, director de Turismo del municipio Santos Marquina enfatizó que el Taller de Rutas y Productos Turísticos “es una iniciativa loable porque está transfiriendo las herramientas técnicas necesarias a las personas que asistieron para que puedan no solamente estructurar rutas turísticas, sino nuevos productos turísticos que permitan al destino Mérida oxigenarlo”.
Asimismo, Maldonado subrayó que cada día crecen las expectativas para la Feria Internacional de Turismo por lo cual precisó que este gran evento “es una oportunidad de promoción sin precedentes para el estado Mérida. Las empresas como las organizaciones socioproductivas tienen en ella una oportunidad de oro para darse a conocer y para dar a conocer esos nuevos productos que se están gestando”, puntualizó.
Por su parte Elizabeth Villareal, representante de la Agencia de Viajes y Turismo Tapuey, expresó que como empresa del sector turismo existe una gran emoción por la ejecución de esta actividad que simboliza “una gran motivación en la cual aprovecharemos las ruedas de negocios y exhibiremos nuevas rutas turística, a partir de la experiencia de las agencias y otros entes”, comentó.  (FIN/Jesús Villamizar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario