Caracas, 20 de noviembre 2013 (Prensa OSDPE).- Una visita sorpresa a la Constructora Sambil, ubicada en el Centro Lido de la avenida Libertador en Chacao, fue realizada este miércoles 20 de noviembre, por el Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (OSDPE) M/G Hebert Josué García Plaza, al presentarse diversas quejas sobre los arrendatarios que operan en los centros comerciales.
En este sentido, García Plaza informó que había una ley de arrendamiento de comercio que debía ser revisada, “se realiza un arrendamiento dependiendo de la calidad del negocio, si es un negocio ancla, el precio por metro cuadrado es más costoso”, dijo.
Seguidamente cito el ejemplo del Sambil de Barquisimeto, donde le pretendían aplicar al Banco de Venezuela un canon de arrendamiento de 78 mil 425 bolívares, en un espacio que anteriormente era utilizado por el Banco Federal y donde pagaban 11 mil 708 bolívares el precio de alquiler, “¿tomando como referencia que patrón?, no existe un patrón que indique un aumento de 600% en los canon de arrendamientos”, añadió García Plaza.
Asimismo, el jefe del OSDPE, informó que estos arrendadores manejan una clausula en un caso particular de plusvalía, donde indica que el local que funciona en el lugar pierden la propiedad intelectual y ya no les pertenece a ellos sino a la Constructora Sambil.
“Si Cantv, vienen a vender celulares Vergatarios y tuviesen una tecnología, ellos pretenderían que esos conocimientos llamados propiedad intelectual, quedara automáticamente en la empresa, esto es un reglamento privado, ni siquiera es una ley de la república”, agregó.
En este caso, García Plaza informó a todas las personas que explotan sus comercios en lugares como estos el Gobierno Bolivariano tomará acciones para solventar este tipo de problemas y revisará con profundidad este tipo de contratos para que los arrendamientos para no causar problemas al consumidor final.

No hay comentarios:
Publicar un comentario