viernes, 29 de noviembre de 2013

Ministerio Público acusó a cuatro hombres por contrabando de ganado en La Guajira


Trasladaban 90 reses sin permisología 


(Caracas, 25 de noviembre de 2013) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 90 reses de ganado, hecho ocurrido el martes 8 de octubre en el sector Los Mamones, municipio Guajira, estado Zulia.

          El fiscal 35º nacional Américo Rodríguez, acusó a Edulfo Iriarte (44), Ruendy Urdaneta, Jesús Soto (50) y Ángel Quintero (49) por la presunta comisión de los delitos de contrabando y asociación para delinquir.
          Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en Ley sobre el Delito de Contrabando y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
          En el escrito presentado ante el Tribunal 10° Control del estado Zulia, el representante del Ministerio Público, solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantenga la medida de incautación de los cuatro vehículos y la carga transportada. 
De igual forma, el representante del Ministerio Público requirió que se ratifique la medida privativa de libertad para Iriarte, Urdaneta, Soto y Quintero, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando efectivos del Ejército Nacional Bolivariano que se encontraban realizando un recorrido por el sector Los Mamones, detuvieron las cuatro gandolas cargadas con ganado vacuno.
Al verificar la carga, observaron que cargaban 90 reses que serían trasladadas hacia Colombia, sin poseer la permisología necesaria, por lo cual fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
SSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario