sábado, 30 de noviembre de 2013

Presidente Maduro recibe dos nuevas aeronaves Embraer de Conviasa desde Cumaná


Maiquetía, 29 de noviembre 2013 (Prensa-Conviasa).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este miércoles dos nuevas aeronaves Embraer 190 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), desde el Aeropuerto Internacional “Antonio José de Sucre”, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, como parte de los planes de expansión que viene impulsando la aerolínea estatal para afianzar la conectividad aérea de la población.

El acto de recibimiento de los modernos aviones YV2953 y Y2954 se realizó en el marco de los 498 años de Cumaná, donde el Primer Mandatario recordó que Conviasa fue creada por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías con el propósito de ofrecer una aerolínea al servicio de los usuarios y como instrumento para la integración de los pueblos de Latinoamérica y el mundo.  

“Estamos recibiendo estos aviones de la aerolínea fundada en revolución, que cada día  está perfeccionando su servicio; estas aeronaves forman parte de los proyectos que se están ejecutando para el pueblo cumanense, entre los cuales se encuentra la inauguración de la ruta Caracas–Cumaná que será operada a partir de este momento por uno de estos equipos, con una frecuencia de seis veces por semana”, agregó el Jefe de Estado.

Durante la actividad, el  Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, M/G Hebert Josué García Plaza, acompañado del Presidente de Conviasa, G/B  Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó al Jefe de Estado que con estas nuevas aeronaves  la aerolínea estatal incrementa su flota a 10 aviones de este tipo, siendo la primera línea  con el parque aéreo  más moderno de Venezuela.

 Asimismo, indicó que gracias a la adquisición de estas aeronaves Conviasa impulsa sus planes de expansión comercial en destinos nacionales e internacionales, con el fin de garantizar mayor interconectividad aérea a la población.

“Hoy estamos abriendo desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía la ruta hacia Cumaná y  próximamente La Fría, en el estado Táchira; Panamá, Nicaragua (vía Panamá) y Manaos”, puntualizó.

García Plaza indicó que la modernización de la flota aérea ha permitido a la aerolínea aumentar su oferta de asientos a los usuarios, a la vez que destacó que en lo que va de año  ha movilizado más de 1 millón 215 mil personas, lo que representa un  85% de aumento en comparación al mismo período del año 2012.

 “Sólo en el mes de octubre pasamos de 64 mil pasajeros transportados en las rutas nacionales durante el año 2012, a  más de 130 mil personas movilizadas en el mismo período de este año”, subrayó  el titular Acuático y Aéreo.

Finalmente, adelantó que en diciembre llegarán tres Embraer y  siete en el 2014 para completar los 20 aviones adquiridos en el marco del convenio suscrito por el Comandante Supremo, Hugo Chávez  con la República de Brasil.

De igual forma,  anunció que están esperando las primeras aeronaves Cessna Caravan de un total de 10 que está adquirendo Conviasa,  en aras de impulsar la conectividad aérea de la población  hacia las  zonas rurales del país, donde no operan otras aerolíneas privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario