martes, 26 de noviembre de 2013

Mintur realizó con éxito operativo especial “Posada por Posada” en Los Roques


Mintur realizó con éxito operativo especial “Posada por Posada” en Los Roques

Los Roques, 26.11.2013 (Prensa Mintur).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Poder Popular para el Turismo (Mintur), llevó a cabo el primer operativo especial “Posada por Posada“ en Los Roques, logrando visitar más de 60 posadas dando asesorías en trámites de licencias, Registro Turístico Nacional (RTN), proyectos, cartera de crédito e inspecciones. El objetivo es avanzar en la construcción de la Venezuela potencia, tal como lo señala el Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Hugo Chávez.

La actividad se realizó en conjunto con varias instituciones, a su vez Mintur aplicó encuestas del tabulador de las posadas, de categorización y entregó 23 libros de sugerencias y reclamos.

El Instituto Nacional de Turismo (Inatur), a través de la Dirección de Capacitación, brindó información acerca de los talleres que se ofrecen en diversas áreas: atención al turista, protocolo, gastronomía, entre otras. Así como sobre el cumplimiento de los deberes formales y la importancia de estar al día con la Contribución Especial del 1%.

Por su parte, la Dirección de Patrimonio Turístico y Cultural acompañó a la comisión del Instituto Nacional de Parques (Inparques) al cayo Dos Mosquises para verificar el estado actual del Sendero del Yacimiento Arqueológico, la estación Biológica Marina y las instalaciones de la Fundación Los Roques, además de hacer las georeferenciaciones de los cayos Vapor, Boca de Cote y Noronquí Arriba.

Al mismo tiempo, representantes del Servicio de Administración Tributaria del Territorio Insular Francisco de Miranda (Satim), realizaron el acompañamiento al personal de Mintur para recopilar los comentarios y sugerencias de los prestadores de servicios turísticos, con el fin de mejorar el servicio en el área y agilizar el proceso de renovación de concesiones, ya que para entregarla los mismos deben estar al día con el RTN y las licencias. Estas concesiones serán renovadas cada tres años. (FIN/Edith Parra - Foto: Ruthbeliz Requena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario