jueves, 28 de noviembre de 2013

Perú: Fujimori será hospitalizado por reaparición de lesión cancerígena


El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori

EL EX PRESIDENTE DE PERÚ, ALBERTO FUJIMORI

Credito: web


28 de Noviembre.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori será internado en un hospital para someterse a exámenes médicos por la reaparición de una lesión cancerígena en la lengua, informó el jueves su familia, luego de suspenderse la audiencia de un juicio en su contra.

El ex mandatario tiene "un rebrote de leucoplasia en la misma zona de la lengua anteriormente operada", dijo su hijo, el congresista Kenji Fujimori, por lo que el viernes será trasladado al Hospital de Enfermedades Neoplásicas de Lima.

Fujimori, de 75 años, condenado a 25 años de prisión por violación de Derechos Humanos, será evaluado por médicos que "determinarán una posible cirugía, que sería la sexta en tres años", añadió.

El legislador dijo que su padre seguía incomunicado y sin acceso a un teléfono público, que le impide comunicarse con sus familiares, y demandó que se le restituya la comunicación por razones de salud.

El retiro del teléfono fue dispuesto por las autoridades penitenciarias debido a que Fujimori concedió dos entrevistas telefónicas a medios de prensa, incumpliendo normas legales que impiden a los reos dar entrevistas sin tener el consentimiento de las autoridades.

La sexta audiencia a la que acudió el ex mandatario este jueves fue suspendida debido a que las tres magistradas que lo juzgan debían asistir a una reunión de sala plena de la Corte Superior de Lima, a la que no podían faltar.

El proceso se le sigue por el desvío de fondos de las fuerzas armadas para el financiamiento de diarios sensacionalistas que desprestigiaban a opositores que eran contrarios a su segunda reelección en el año 2000.

Fujimori fue sentenciado en abril de 2009 como autor mediato de dos matanzas perpetradas por un escuadrón de la muerte en que fueron asesinadas 25 personas, entre ellas un niño, en 1991 y 1992, en el contexto de la lucha contra la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario