viernes, 29 de noviembre de 2013

Gobierno Bolivariano garantiza los derechos laborales de personal de las tiendas Daka



Caracas,  26 de noviembre 2013 (Prensa OSDPE).-  El Gobierno Bolivariano garantiza los derechos laborales a los trabajadores y trabajadoras de las tiendas importadoras Daka, a nivel nacional,  luego de la medida de ocupación temporal oficializada a través de una resolución del Ministerio del Poder Popular para Comercio, publicada este martes en la Gaceta Oficial N° 40.301.
Así lo informó el Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (OSDPE), M/G  Hebert  Josué García  Plaza, en compañía del Viceministro  del Poder Popular para el Trabajo, Elio  Colmenares y los trabajadores de esta cadena importadora  en Boleíta, donde informó que esto se realizaba para garantizar la continuidad del proceso y reponer el inventario en estas tiendas.
"Estamos aplicando una medida basada en los artículos 11 y 112 de la Ley del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), una ocupación temporal  para garantizar la continuidad de las operaciones en estas tiendas, así como la estabilidad laboral de cada trabajador,  no es una medida de intervención", explicó García Plaza.
Respecto a la reposición de inventario, indicó que en las próximas 48 horas iniciará el proceso para el abastecimiento  de las tiendas Daka  en todo el territorio nacional, a fin de ofrecerán los productos que tienes en los depósitos de  Valencia  a precios justos para el pueblo venezolano.

Adicionalmente, el jefe del OSDPE, en referencia a los empleados de Daka, añadió que continuarán sus operaciones normalmente, "ellos seguirán trabajando, cobrando  su quincena  y lo que falta de las utilidades,  estamos hablando de 400 trabajadores y tres cooperativas en toda esta cadena de tiendas", dijo.
En este sentido, el trabajador Oswaldo  Yánez, expresó que se sentían muy satisfechos con las medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano en estas cadenas de tienda,  "estamos esperando la reapertura de la tienda en pro del beneficio de los trabajadores y del pueblo", indicó.
Por otra parte, García Plaza comentó que la tienda JVG, garantizo que tiene suficiente inventario de productos para abastecer durante el mes de noviembre y diciembre,  "mañana se realizará  el proceso de subastas para traer productos y que empresas como Mundo Samira, Dorsay Electrónic, Pablo Electrónic, entre otras, puedan traer productos, a través de Veximca”.
Con estas acciones el Gobierno Bolivariano, a través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y el Ministerio del Trabajo se garantiza la estabilidad laboral del personal que trabaja en las tiendas Daka, así como el pago de sus utilidades y demás beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario