martes, 26 de noviembre de 2013

Nueva campaña electoral en Venezuela bajo los ataques de la

  • por Diego Olivera, Nueva campaña electoral en Venezuela bajo los ataques de la derecha : Venezuela nuevamente está inmersa en una campaña electoral, en esta oportunidad para elegir Alcaldes y Concejales.  Esta nueva instancia política democrática del pueblo venezolano para elegir sus candidatos, esta signada por  una peligrosa campaña de la oposición que intenta desvirtuar los objetivos de esta instancia municipal, porque la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apoya en su mayoría la propuesta del “ausente” Gobernador del Estado Miranda de su cargo, Henrique Capriles, de transformar esta contienda regional  en un Referéndum Revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
  • por Niko Schvarz, EEUU como "Estado rufián" : Esta nota se propone resumir las principales ideas contenidas en un artículo del notable pensador y lingüista estadounidense Noam Chomsky, titulado “El mundo se libera de Estados Unidos”. Si usted, amig@ lector/a, ya lo leyó, no pierda el tiempo. Yo apenas agregaré un prescindible comentario final. En otras palabras: EEUU hace lo que le parece en cualquier lugar del mundo, en contravención abierta de las leyes internacionales. Un ejemplo: hace unas semanas fuerzas especiales de EEUU raptaron un sospechoso, Abú Anas Libi, de las calles de Trípoli, capital de Libia, y se lo llevaron a un barco para interrogarlo sin permitirle tener un abogado ni respetar sus derechos.
  • por Juan M Karg y Mariana Katzz. Elecciones decisivas para América Latina y el Caribe : Este 24 de noviembre se desarrollará en Honduras una elección presidencial que seguramente tenga gran relevancia, a corto y mediano plazo, en el mapa geopolítico de América Latina y el Caribe. Se abre ciertamente la posibilidad de que Xiomara Castro de Zelaya, de la mano del partido LIBRE (Libertad y Refundación), le dispute la elección a Juan Orlando Hernández, candidato por el oficialista Partido Nacional de Honduras (PNH). Al cierre de esta edición, diversas encuestas muestran a los candidatos cabeza a cabeza: Tecnimerk ubica ganadora a la candidata del partido LIBRE, rondando el 32%; mientras que Gallup da una ventaja a Hernández (35% a 30%).
  • por Carlos Pereyra M.,20 de Noviembre 1845-2013 “Día de la Soberanía Nacional” : Hace poco años se instauró oficialmente: el día 20 de Noviembre en Argentina como: “Día de la Soberanía Nacional”, para conmemorar: el combate de la Vuelta de Obligado, en la Guerra que sostuvo la Confederación Argentina contra las fuerzas combinadas de Francia e Inglaterra (31/7/1845 al 4/6/1846). No es una recordación menor en un país donde las imposturas históricas están todavía vigentes, desde que el Mitrismo liberal creó su versión de la Historia oficial, (hoy también continuada por algunas cátedras liberales de izquierda), condenando al olvido a cientos de forjadores de nuestra nacionalidad y creando falsos mitos.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio webhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario