martes, 26 de noviembre de 2013

Presidenta del TSJ reconoce el invaluable aporte de las mujeres para la nación



                En conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, destacó el rol que desempeñan las mujeres en la sociedad y el trabajo que realizan quienes luchan por la igualdad de género.

            "Nuestra nación ha hecho un esfuerzo importante en prevenir y sancionar las diversas expresiones de violencia contra la mujer, en los diferentes espacios donde lamentablemente ésta se presenta. De ese modo, ha emprendido medidas legislativas, medidas concretas en lo administrativo y judicial para coadyuvar en la erradicación de las formas de discriminación y violencia de género", expresó la Magistrada. 

            Asimismo, realizó un reconocimiento a los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial "no solo por las coordinaciones y tareas emprendidas para la celebración de este encuentro sino por su admirable entrega en el ejercicio de sus labores".

            Como parte de este acto, se tiene previsto que la Presidenta del Alto Juzgado y la magistrada de la Sala Constitucional y coordinadora de la mencionada comisión, Carmen Zuleta de Merchán, hagan entrega de la Orden Eumelia Hernández, en su única clase, a la excelentísima Dra. Rigoberta Menchú Tum, líder indígena guatemalteca, Premio Nobel de la Paz y Premio Príncipe de Asturias.   

            Esta es la primera Orden aprobada en Sala Plena del Alto Juzgado destinada a premiar a quienes siendo o no venezolanas o venezolanos, lo merezcan por su destacada labor en pro de la causa por la igualdad, la equidad y la justicia de género.

            En esta primera ocasión, es la dirigente guatemalteca y embajadora de buena voluntad de la Unesco, quien recibe la condecoración por su loable labor en la búsqueda de la igualdad y equidad de género como valores para la construcción de la paz.

            Durante el acto, también se conferirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a la Dra. Rigoberta Menchú Tum, reconocimiento que será otorgado por las autoridades de esta alma mater.  


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario