miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ministerio Público acusó a pareja vinculada con exalcalde de Valencia por hechos de corrupción

« Atrás
$AltImagen.data



Edgardo Parra está recluido en el Sebin



El Ministerio Público acusó a Eugenia López Pando (34) y a Bell Smythe Romero James (39), por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción ocurridos durante la gestión del exalcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra.
Los fiscales 28º y 65º nacionales y 13º de dicha jurisdicción, Joel Monjes, María Teresa Cortes y Asdrúbal Durán, respectivamente, acusaron a López Pando y a Romero James por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Carabobo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida de congelamiento de las cuentas bancarias y el aseguramiento de los bienes inmuebles.
De igual forma, la representación del Ministerio Público requirió que se ratifique la medida privativa de libertad para López Pando y Romero James, quienes se encuentran recluidos en la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital carabobeña.
Estas dos personas presuntamente tenían una oficina paralela que manejaba los negocios que realizaban 14 cooperativas y dos empresas con la Alcaldía del municipio Valencia.
La investigación penal se inició tras una denuncia que señalaba la existencia de contrataciones irregulares entre el ente municipal con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.
Es importante destacar que por este mismo caso se encuentra privado de libertad el exalcalde de dicho municipio, Edgardo Parra, quien fue aprehendido por funcionarios del Sebin, el sábado 12 de octubre, en su residencia ubicada en Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control de Carabobo.
El exburgomaestre quedó privado de libertad en el Sebin por presuntamente incurrir en los delitos de concierto con contratista, en grado de cómplice necesario; corrupción propia; peculado doloso impropio; y asociación para delinquir.

27/11/13
SSR

No hay comentarios:

Publicar un comentario