viernes, 29 de noviembre de 2013

Falleció Luis Alfaro Ucero, fundador de Acción Democrática


Luis Alfaro Ucero

LUIS ALFARO UCERO

Credito: Web

29-11-13.-A las 5 de la mañana de este viernes falleció el fundador del partido Acción Democrática Luis Alfaro Ucero. Murió en el estado Monagas a la edad de 91 años.

Nacido en Teresén, población del municipio Caripe, Ucero fue un político y excandidato presidencial en las elecciones de 1998, cuando aún era secretario general del partido Acción Democrática.

También fue diputado de la Asamblea Constituyente de 1947, gobernador de Monagas durante el período comprendido entre 1966 y 1968, y diputado y senador del Congreso del país en diversas ocasiones.

En 1998, siendo todavía secretario general de AD, Alfaro fue postulado por su partido como candidato para la elección presidencial de aquel año; en alianza con URD, ORA y otras organizaciones políticas, reseña el diario El Universal, en su portal en internet.

Faltando pocos días para los comicios, el Comité Directivo Nacional (CDN) de AD le retiró su apoyo para respaldar a Henrique Salas Römer; a quien consideraban el único capaz de derrotar a Hugo Chávez. Alfaro no aceptó la decisión del CDN y por ello fue expulsado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.

Alfaro continuó en campaña con la ayuda de URD, ORA y demás organizaciones. El 6 de diciembre de 1998 ocupó el cuarto lugar en la carrera presidencial con 30.000 votos (0,60 %).

Desde esa fecha se encontraba retirado de la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario