sábado, 30 de noviembre de 2013

Privan de libertad a tres hombres y dos jóvenes por secuestro de un contratista en Monagas


El hecho ocurrió en el sector las Viviendas del municipio Ezequiel Zamora



(Caracas, 27 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres y dos jóvenes, por estar presuntamente involucrados en el secuestro de un contratista de 35 años de edad, hecho ocurrido el miércoles 20 de noviembre de 2013, en el sector Las Viviendas del municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, José Rafael Rojas y Yesenia Tarache, respectivamente, imputaron a Ibis Aray (37), Guelmi Rodríguez (25), Antoni Rodríguez (18), Orlando Bello (20) y Pedro Gallardo (44) por la presunta comisión de los delitos de secuestro en grado de complicidad necesaria.
Adicionalmente, Bello y Gallardo fueron imputados por la presunta comisión del delito de ocultamiento de explosivos, pues al momento de su aprehensión les fue incautada una granada.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión;  de Armas y Explosivos y Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5° de Control del estado Monagas dictó medida privativa de libertad contra los cinco hombres.
En ese sentido, la mencionada instancia judicial fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Monagas.
De acuerdo con la investigación, el miércoles 20 de noviembre de 2013, aproximadamente a las 7:00 de la mañana, el contratista fue interceptado por varios hombres portando armas de fuego en el mencionado sector del municipio Ezequiel Zamora, quienes seguidamente lo sometieron y se lo llevaron en un vehículo Super Duty 250.
Durante las siguientes horas, familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas en la que le solicitaron la cantidad de un millón 500 mil bolívares por la liberación del contratista.
Tras varias diligencias de investigación, la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público logró vincular a los imputados con el hecho.
Vale destacar que el viernes 22 de noviembre el contratista fue liberado aproximadamente a las 7:00 de la noche, en el sector La Orchila del referido municipio del estado Monagas, sin que se hubiese realizado pago alguno a cambio de su libertad.
 De inmediato Aray Rodríguez, Rodríguez, Bello y Gallardo fueron aprehendidos el viernes por funcionarios adscritos a la Brigada de Estrategias Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistas (Cicpc), y puestos a la orden del Misterio Público.
JPH
www.mp.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario