miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ejecutivo Nacional multa a Ceramihogar y Cerámicas Carabobo por el delito de usura


Comentarios desactivados
Publicado el 27/11/2013 en NOTICIAS
El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, informó este miércoles que las empresa Ceramihogar y Cerámicas Carabobo han sido multadas con 2 mil y 5 mil unidades tributarias respectivamente por el delito de usura.
“Esta tienda (Ceramihogar) será multada por parte del Indepabis con 2 mil unidades tributarias. La fábrica Cerámicas Carabobo – con lo que nos permite el margen actual de las leyes- ha sido multada con 5 mil unidades tributarias por usura” indicó el ministro.
Agregó que “ya se establecieron las comunicaciones con la Fiscalía General de la República y se procede a solicitar una investigación”
Menéndez aseguró que, en el caso específico de Cerámicas Carabobo, que distribuía productos de Ceramihogar, se ha detectado “una presión inflacionaria, innecesaria e injustificada”, por lo que el Ejecutivo Nacional continuará la inspección durante las próximas 72 horas.
El ministro señaló que en dicha empresa se ha “encontrado una importante relación de una cadena de sobreprecios que arranca desde la planta” y se desarrolla en la cadena de distribución (franquicias y locales que corresponden a los mismos dueños).
“En el caso de este centro de distribución se encontró que en un mismo mes se cambió cuatro veces los precios. En algunos casos con fluctuaciones de 43% de cambios de precios” afirmó.
Además, aseguró que “dentro de la estructura de costo de la empresa Cerámicas Carabobo estaba el impuesto sobre la renta. Es decir el impuesto que le tienen que pagar al Estado lo tenían dentro de la estructura de costo”.
Denunció que el Grupo HL Bulton “está por detrás de Cerámicas Carabobo” y “tiene empresas domiciliadas en Venezuela que están también domiciliadas en otras partes del mundo y a partir de esas empresas hacen uso del dolar cadivi (y) se compran ellos mismos los productos”
La inspección hace parte de la segunda fase de la ofensiva económica que el Gobierno Bolivariano lleva a cabo en contra de las empresas que especulan con los precios de los productos como parte de una “guerra económica” en contra de la Revolución según lo ha denunciado el presidente Nicolás Maduro.
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario