sábado, 30 de noviembre de 2013

En Carabobo “Cultura es Navidad” inició en parroquia Miguel Peña



domingo-en-peñalver
El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, comenzó este sábado el programa "En Carabobo, Cultura es Navidad", con la presentación de grupos de parrandas, teatro y danzas en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña de Valencia, los cuales fueron del disfrute del numeroso público que atendió la invitación.
Al evento que se inició a las 4:00 de la tarde y al mismo asistió la titular de esta dependencia gubernamental, Emir Giménez, quien manifestó su satisfacción por haber puesto en marcha la iniciativa impulsada por el Gobernador Bolivariano, Francisco Ameliach, para llevarle al pueblo paz, esperanza, unión y de felicidad, en consonancia con el mensaje del Presidente de la República, Nicolás Maduro.
domingo-en-peñalver-cultura
"Nos sentimos muy alegres porque hoy (sábado) estamos inaugurando esta programación especial que se ha denominado 'En Carabobo, Cultura es Navidad', con el cual la Gobernación Bolivariana de Carabobo estará celebrando durante el mes de diciembre, el magnífico acontecimiento que es la Natividad del Niño Dios", explicó.
Al respecto, Emir Giménez agregó que "nos encontramos aquí en la parroquia Miguel Peña disfrutando en familia, junto con la maravillosa gente del sur de Valencia, porque estamos trabajando con una cultura inclusiva, participativa y corresponsable, mediante la cual estamos llegando a todos los corazones de Carabobo".
domingo-en-peñalver-cultura-carabobo
Giménez dijo que esta agenda de actividades culturales permitirá recordar nuestras tradiciones navideñas, las cuales se han visto trastocadas por los nuevos modos de vida que se nos han impuesto desde afuera. "Aquí se respira un ambiente de armonía y felicidad, eso es lo que realmente queremos que los carabobeños sientan con esta programación", enfatizó.
La colectividad en general que asistió este sábado a la Plaza Bolívar de Miguel Peña, se deleitó con la programación, bailando y cantando al ritmo del repertorio de las piezas musicales navideñas interpretadas por los grupos de parranda "Diferente" y "La Verde Clarita".
Además, los asistentes disfrutaron la presentación de Danzas Natanael, que hace vida en la Casa de la Cultura de Aguas Calientes, así como con la actuación de las agrupaciones "Por Teatro" y "Tabla Sur", que entretuvieron con sus obras a los más pequeños de la casa.

domingo-en-peñalver-cultura-carabobo-gaitas
Este domingo en el Peñalver
Continuando con el programa "En Carabobo, Cultura es Navidad", Emir Giménez reiteró su invitación a toda la población para que junto a su familia y amigos asistan este domingo 01 de diciembre, a partir de las 2:00 de la tarde, al Parque Fernando Peñalver, en Valencia, y le den la bienvenida a las festividades decembrinas con las actividades que ha organizado con mucho cariño para ellos este despacho.
Detalló que habrá una programación infantil con muñecones, Pequeños Actores de Carabobo (Títeres), Locuscos (Teatro Circense) y Danzas Acadamp, entre otras sorpresas. En cuanto a la programación musical, indicó que participarán el grupo Fogón y Tambor, la parranda "Diferente" y la Orquesta Sinfónica de Carabobo con un concierto navideño.
domingo-en-peñalver-cultura-carabobo-gaitas-navidad
Giménez señaló que luego se realizará el encendido del árbol de Navidad, acompañado de un show de fuegos artificiales. "Están todos cordialmente invitados para disfrutar del encendido de la Navidad en este parque, donde nuestros niños también tendrán la oportunidad de entrar en contacto con un nacimiento temático tallado por varios artistas", expresó.
Puntualizó que previo a los actos en el Parque Fernando Peñalver, "En Carabobo, Cultura es Navidad" se iniciará a tempranas horas de este domingo en las 18 Casas de la Cultura ubicadas en los 14 municipios del estado. "A las 7:00 de la mañana, con fuegos artificiales y misas de aguinaldos, comenzará el programa en cada una de estas sedes, que representarán a un estado de Venezuela, lo que constituye la ruta cultural navideña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario