jueves, 28 de noviembre de 2013

Ministerio Público imputó a tres hombres por realizar un evento con vehículos 4x4 sin permisología en Tinaquillo

« Atrás
$AltImagen.data



Tal actividad tiene impactos ambientales dañinos




El Ministerio Público imputó a Andrés Zambrano (30), Oswal Márquez (30) y Carlos Moreno (30), por presuntamente organizar la XIII valida nacional de 4x4 rusty trial el 24 de noviembre de 2013, en la recta de Taguanes en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, sin la permisología correspondiente otorgada por el Ministerio del poder Popular para el Ambiente.

Los fiscales 1° auxiliares de esa jurisdicción, Manuel González y Raisa Urdaneta, respectivamente, imputaron a los tres hombres por presuntamente incurrir en el delito de contravención de planes de ordenación del territorio y ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, previsto y sancionado en la Ley Penar del Ambiente.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Cojedes, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, dictó una medida cautelar para Zambrano, Márquez y Moreno, la cual consiste en la prohibición de realizar eventos que produzcan impactos ambientales dañinos.  

Vale destacar que la investigación sigue abierta por parte del Ministerio Pùblico para dictar un acto conclusivo, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

El día domingo 24 de noviembre de 2013, aproximadamente a las siete de la noche, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en labores de patrullaje en la recta de Taguanes ubicada en el municipio Tinaquillo.

Seguidamente, los efectivos castrenses visualizaron un evento que se realizaba en dicha zona con vehículos rústicos de doble tracción, razón por la cual solicitaron a los organizadores de la competencia de rusty trial la permisología correspondiente, pero la misma no fue presentada.

Ese mismo día Zambrano, Márquez y Moreno fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

28/11/13

AC

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario