lunes, 5 de mayo de 2014

Colegio de Maestros de Venezuela rechaza la Consulta por la Calidad Educativa


Domingo, 04 mayo a las 19:53:07
   
PDF
Carabobo
Aseguran que no fueron consultados para desarrollar el instrumento de recolección de datos en las escuelas del país.
Durante una asamblea de padres y representantes efectuada este domingo en la comunidad El Palotal al sur de Valencia, la presidenta del Colegio de profesores del estado Carabobo, Omaira Medina advirtió que los textos de la colección Bicentenaria distribuido en la mayoría de los centros educativos públicos de la entidad carabobeña pretenden afianzar un pensamiento único.

Lo que a su juicio estaría violentando la carta Magna de la República, al no permitir que la educación sea libre y plural, para generar en los educandos un pensamiento crítico, analítico.

En cuanto a la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, refirió que fue aprobada sin tomar en consideración la opinión de los gremios educativos del país, este instrumento no cumple con los mecanismos metodológicos ni didácticos, y en cuanto a los tipos de preguntas, los representantes de los sectores populares no están en capacidad para responderlas”, por ello insistió en solicitar al Ministro de Educación que difiera tal acción.

“Nos unimos en esta lucha porque nosotros como profesionales de la enseñanza vemos que la carrera docente está en peligro, con este nuevo modelo educativo que pretende implementar el Gobierno nacional a espaldas del magisterio”, subrayó.

Medina subrayó que los docentes no están en la obligación de aplicar el instrumento de la consulta, no obstante precisó que maneja información de que algunos maestros han sido amenazados de removerlos de sus cargos si no aplican el instrumento.

Sugirió al Gobierno nacional realizar un debate, donde participen los expertos en materia de educación para exponer un nuevo diseño curricular, que eleve la educación libre y plural, tal como lo establece la Constitución Nacional.










Leomara Cárdenas
Foto Gabriel Yezzi

No hay comentarios:

Publicar un comentario