viernes, 30 de mayo de 2014

PoliCarabobo capturó presunto miembro de banda “Los Teta” de Los Guayos


En otra importante actuación realizada por funcionarios de la Policía de Carabobo, cumpliendo los lineamientos del gobernador Francisco Ameliach, fue capturado un hombre que pertenece a una peligrosa banda delictiva conocida como “Los Teta”, por presuntamente estar involucrado en la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el municipio Los Guayos.
Así lo informó el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien dijo que una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en labores de investigación y seguimiento para disminuir los índices de consumo y distribución de sustancias ilícitas en el estado, han capturado a varios sujetos por la comisión de este mismo hecho delictivo.
En este sentido, comentó que en el sector Samán Mocho del municipio Los Guayos, funcionarios del Diep avistaron a un ciudadano apodado “El Teta”, con actitud sospechosa a las afueras de un colegio de la referida zona, quien al percatarse de la presencia policial intentó evadirla caminando en sentido contrario; pero los efectivos lograron capturarlo a pocos metros.
“Al momento de la aprehensión, el sujeto portaba a nivel del pecho un bolso negro entrecruzado, en el que tenía 41 envoltorios y una porción grande de presunta marihuana, por lo que se presume se encontraba distribuyéndolas a los estudiantes de la mencionada institución educativa”, detalló Alcántara.
Además reveló, que el detenido de 34 años de edad, pertenece a una peligrosa banda delictiva apodada “Los Teta”, que opera desde el sector Antonio José de Sucre del municipio Valencia; los mismos se dedican a la venta y distribución de drogas, robo y hurto de vehículos, robo en unidades de trasporte público, porte ilícito de armas de fuego, entre otros delitos.
Acotó que al verificar al sujeto por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaba registro ante la Sub Delegación Valera del Cicpc, según expediente H-494147, de fecha 14-02-07, por el delito de Robo Genérico. El caso fue remitido a la Fiscalía 12 del Ministerio Público.
Incautada escopeta en Bejuma 
Por otra parte, el jefe policial indicó, que en otra actuación del “Cerco Policial” resultaron detenidos un ciudadano de 19 años de edad y un adolescente, en el sector Paredeña del municipio Bejuma, a quienes se les incautó un saco con un arma de fuego en su interior.
Mencionó que los referidos sujetos se encontraban rondando el sector, con el sospechoso saco, el cual se les decomisó logrando incautar un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, marca Bereta, modelo S55, serial B4794. Los sujetos y el arma se remitieron a la orden de la Fiscalía 4 y 26 del Ministerio Público, para que se tomen las medidas pertinentes sobre el hecho.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario