viernes, 30 de mayo de 2014

Conozca la verdad sobre el fugaz encuentro entre Lilian Tintori y el Papa Francisco


La esposa de Leopoldo López, Liliam Tintori

LA ESPOSA DE LEOPOLDO LÓPEZ, LILIAM TINTORI

Credito: Agencias

30-05-14.-La esposa de Leopoldo López se fue hasta el Vaticano y se dispuso a esperar el saludo diario que realiza el Papa Francisco a los feligreses. Apenas estuvo cerca del pontífice esta vendió el acto de salutación a la Cadena Nacional de Noticias (CNN) como si se hubiera reunido con él.
La falsedad cayó por su peso: probablemente Tintori se valió del nombre de la actividad,Audiencia General, para presentar el saludo como visita; incluso, la imagen publicada por el diario Últimas Noticias devela que se trata de un lugar donde llegan personas de todo el mundo.
Como al resto de los feligreses solo se le permitió a Tintori un minuto para saludar al sumo pontífice, tiempo suficiente para crear una entrevista que publicó CNN y replicaron todos los medios de la derecha.

La supuesta entrevista

"Santo Padre, vengo en nombre de Venezuela, estoy aquí en nombre de la mujer venezolana que hoy como madres estamos desesperadas por lo que está pasando en mi país”, fue lo que al parecer dijo Tintori en su saludo ante el pontífice. No se sabe si estaba asumiendo la vocería de las madres que perdieron sus hijos degollados por guayas o los que murieron en medio de las acciones terroristas que promueve la oposición.
En menos de un minuto Tintori le habló de las “torturas, secuestros, desapariciones, heridos, estamos viviendo muchas injusticias en Venezuela. Se están violando los derechos humanos, todo impulsado por el régimen de Nicolás Maduro, y queremos que esto pare, queremos una mejor Venezuela", señaló.
Presuntamente, el tiempo de Tintori ante la autoridad papal no le alcanzaba para hacer referencia a las acciones terroristas contra niñas y niños dentro de preescolares, autobuses y carros particulares o de los secuestros masivos contra la clase trabajadora cerrando el libre tránsitopara que puedan dirigirse, a sus trabajos o lugares de descanso, tampoco alcanzó a referirse sobre los ataques a los obreros del Metro de Caracas.

Acerca de los 3 mil estudiantes privados de libertad

Según la prensa de la derecha Tintori en el saludo de un minuto denunció las “arbitrarias e injustas" detenciones de su esposo y los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, pero el minuto “se acortó” para precisar que estaban recluidos por incitar y promover las acciones terroristas,que como ya es costumbre la oposición presenta como protestas estudiantiles.
Aunque en su precipitada “audiencia” Tintori alcanzó a mencionar la privación de libertad de más de 3 mil estudiantes, obviamente no habló de la violación al derecho de la educación de más de 200.000 estudiantes, tampoco del informe de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el que registró que de las 213 personas privadas de libertad por protestas en el país solo 17 son estudiantes.
Por su parte, aparentemente el Papa Francisco respondió un: “Fuerza, fuerza, fuerza al pueblo venezolano”, seguro tratando de entender la atropellada cadena de cuentos de Tintori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario