jueves, 29 de mayo de 2014

Privan de libertad a siete oficiales de la policía del estado Barinas por hechos de corrupción


Habrían permitido la salida de un condenado por drogas


(Caracas, 28 de mayo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para siete oficiales de la Policía del estado Barinas, por presuntamente haber permitido la salida de un detenido de la sede de la Comandancia del referido organismo de seguridad, situación detectada el pasado martes 20 de mayo.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 3º de la referida jurisdicción, María Merchán, imputó a los efectivos policiales Carlos Chávez, Junior Lugo, Juan Albarrán, Diolimar González, José Tablante, Jhon Martínez y Óscar Hernández, por presuntamente incurrir en los delitos de fuga de detenido favorecida por funcionario público, asociación para delinquir y corrupción agravada.
            Por tal motivo, el Ministerio Público requirió la medida privativa de libertad contra los siete hombres, la cual fue acordada por el Tribunal 3º de Control de Barinas, que fijó como lugar de reclusión la sede de la Policía del municipio Bolívar, ubicada en ese mismo estado.
            Según la investigación preliminar, el pasado martes en horas de la tarde, Chávez, Lugo, Albarrán, González, Tablante, Martínez y Hernández, habrían permitido la salida del detenido con una boleta de excarcelación otorgada a otro hombre, sin previa verificación.
            El detenido cumplía una condena por incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica de Drogas
            Por tal motivo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los siete policías en el lugar del hecho.

EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario