Caracas, 31 de mayo de 2014. El ministro del Poder Popular Para la Juventud, Víctor Clark, afirmó este viernes que el plan de magnicidio ideado por la derecha venezolana y el imperio norteamericano contra el presidente Nicolás Maduro será combatido en primera línea por la consciencia de la juventud revolucionaria.
"La amenaza sobre nuestro Presidente la asumimos nosotros también los jóvenes venezolanos, demócratas, que defendemos la soberanía y la independencia de la patria y le decimos al imperialismo que aquí está una juventud firme, consciente y bien parada", expresó durante una entrevista ofrecida al programa Zurda Konducta realizado en el estado Aragua.
"Los jóvenes vamos a estar en la primera línea de batalla contra el plan magnicida. Ahí donde siempre hemos estado, donde hemos crecido forjándonos en el calor de la defensa de la Revolución Bolivariana que nos ha permitido ser protagonistas", enfatizó.
Responsabilizó a los dirigentes de la derecha por las acciones violentas en las que algunos sectores de la juventud han participado desde el pasado 12 de febrero.
"Denunciamos que tenía (la derecha) un plan. Había la intencionalidad detrás de una juventud que estaba confundida, que estaba manipulada de provocar situación de caos, de muerte", indicó.
En este sentido, instó a la juventud venezolana sin distinción política a apoyar el proyecto de paz impulsado por el Gobierno nacional.
"Aquí está la consciencia, la inclusión, no tenemos ningún tipo de rencor (...) Reiteramos el llamado a toda la juventud sobre todo a la que nos adversa, le extendemos la mano y la conciencia para seguir entendiéndonos como venezolanos", invitó.
Por su parte, alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, afirmó que la Revolución seguirá apostando a la juventud venezolana porque es "el semillero de la paz, el futuro (...) A toda la juventud de todas las clases hay que incorporarlas al proyecto por la vida".
"Tenemos que hacer permanentes esfuerzos para llamar, para sembrar en aquellos a quienes han envenenado, este proyecto por la vida", dijo.RPA