jueves, 29 de mayo de 2014

Fundaribas fomenta campaña contra el tabaquismo


IMG_7158


29/05/14.-Con volanteo preventivo en las estaciones del Metro, jornadas de cedulación y actividades culturales y deportivas, la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desarrolla durante esta semana una campaña de concientización sobre los daños que ocasiona el cigarrillo, a propósito del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el 31 de mayo.
Ayer en la plaza Miranda de Caracas participaron más de 800 personas, indicó el director nacional de Prevención de la fundación, Hénder Márquez.
El Saime se sumó a la actividad con un operativo de cedulación. “Apuesta por la vida, menos nicotina y más salud” fue el mensaje que estamparon en las bandanas.
El área de formación comunitaria incluye talleres, cineforos y conversatorios en espacios públicos, escuelas, liceos y universidades. En la obra de teatro, por ejemplo, se aborda el tema de los efectos que tiene para el hombre el cigarrillo en lo físico, psicológico y social. También fueron expuestos dibujos y mensajes sobre las adicciones elaborados por los alumnos de distintas instituciones educativas.
Para el 31 de mayo en Caracas se tiene previsto realizar una toma en las estaciones del Metro, y la ONA intercambiará en Plaza Sucre frutas y bandanas por cigarrillos, sumado a actividades recreativas y culturales, indicó la directora ejecutiva de la Fundación, Yajaira Rodríguez.
Estas actividades son parte del Plan A Toda Vida Venezuela y Patria Segura.
MARIAN MARTÍNEZ /CIUDAD CCS
FOTO DANYELVER GIL/CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario