sábado, 31 de mayo de 2014

El director general de Facebook y su esposa anuncian donativo escolar



Viernes, 30 mayo a las 14:35:48
   
PDF
Información General

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, decidieron donar 120 millones de dólares al sistema de escuelas públicas de la zona de la bahía de San Francisco.

Los recursos serán entregados en los próximos cinco años y son los más cuantiosos asignados a la fecha de las acciones de Facebook por 1.100 millones de dólares que la pareja prometió el año pasado a la Fundación de la Comunidad del Valle del Silicio, organización sin fines de lucro.

"La educación es increíblemente cara y este dinero es sólo una gota en un cubo de agua", declaró Chan el jueves en entrevista con The Associated Press en la sede de Facebook en Menlo Park, California.

"Lo que intentamos hacer es catalizar el cambio mediante la exploración y promoción del desarrollo de nuevas intervenciones y nuevos modelos", agregó.

Los primeros cinco millones se canalizarán a los distritos escolares en San Francisco, Ravenswood y Redwood City y se enfocarán en la capacitación de directores, tecnología para aulas y ayuda a estudiantes en la transición del octavo al noveno grado.

La pareja y su fundación, llamada Startup: Education, determinó los aspectos de necesidad más urgentes después de conversaciones con administradores escolares y dirigentes locales.

Zuckerberg y Chan, que es pediatra, conversaron sobre el donativo en una entrevista exclusiva con The Associated Press.

La acción fue la primera de notoriedad de Chan y la entrevista fue la primera en conjunto de la pareja.

Ambos se conocieron cuando estudiaban en Harvard y se casaron en el patio trasero de su casa en Palo Alto, el 19 de mayo de 2012, el día después de que las acciones de Facebook comenzaran a cotizar en bolsa tras una complicada oferta pública inicial que ahora parece un recuerdo distante.

En 2010, la pareja se sumó a la campaña Giving Pledge (Promesa para dar), que encabezan el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director general dde Berkshire Hathaway, Warren Buffett, para lograr que las personas más ricas del país donen la mayor parte de su riqueza.

"Estoy concentrado en relacionar al mundo. Este es mi principal propósito, y ustedes están concentrados principalmente en los niños", declaró Zuckerberg, mientras volteaba hacia Chan.

"Y nosotros podemos hacer parte de este trabajo juntos, que es genial... Hay cosas interesantes que se superponen", agregó.

Chan, de 29 años, y Zuckerberg, de 30, han convertido la filantropía en el tema central de su vida juntos.



AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario