jueves, 29 de mayo de 2014

Fiscal General considera que presunto plan magnicida es un tema de seguridad de Estado

Afirmó que todos los venezolanos tienen derecho a saber lo qué ocurre


(Caracas, 29 de mayo de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró que el presunto plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro es un problema de seguridad de Estado.
            En tal sentido, informó que el Ministerio Público viene realizando una investigación desde el mes de marzo de este año, por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una averiguación para determinar responsabilidades penales respecto a este tema.
            “Se comisionó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para la interceptación o grabación de comunicaciones privadas, acción que fue acordada por el Tribunal 6º de Control del área metropolitana de Caracas. Con motivo a esta investigación, los funcionarios del organismo de inteligencia encontraron algunos correos que fueron mostrados el día de ayer. Este tema es un problema de seguridad de Estado y todos los venezolanos tienen el derecho de saber lo qué ocurre”, aseveró Ortega Díaz.
            La Fiscal General aseguró que con este plan se está atentando contra la estabilidad, la paz e instituciones en el país.
            Precisó que si durante la investigación surgen elementos que pudieran comprometer a algunas personas, no se descarta la posibilidad de que se liberen órdenes de aprehensión e imputaciones, incluso solicitudes de privativas de libertad o de prohibición de salida del país.
            Manifestó que respecto a este mismo tema designó directamente a un director del Ministerio Público que se encargará de hacerle seguimiento a toda la investigación.

Caso Simonovis
            Al ser consultada por el caso del excomisario Iván Simonovis, Ortega Díaz dijo que este miércoles 28 de mayo, el fiscal 32° nacional auxiliar, Jesús Rocha, lo visitó a fin de entrevistarlo y constatar su estado.
            El fiscal fue acompañado por un médico forense, quien después de realizar los exámenes respectivos, concluyó que el excomisario se encontraba en buenas condiciones.
            “En la mañana de este jueves, la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, se comunicó con el director del Centro Nacional de Procesados Militares, quien informó que se entrevistó con Simonovis y que lo observó bien. También afirmó que se encuentra recibiendo la visita de sus familiares”, finalizó Ortega Díaz.
  RV

No hay comentarios:

Publicar un comentario