Turmero, 31 de mayo de 2014.- Este sábado fue inspeccionada la planta Motos Bera, ubicada en La Morita, municipio Mariño, estado Aragua, a fin de solventar los nudos críticos de producción en la empresa ensambladora y potenciar la fabricación de las unidades, como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica desplegada por el Gobierno nacional.
El ministro de Estado para el Desarrollo Socioeconómico de la Región Central (Redi), mayor general, Luis Motta Domínguez; en compañía de los viceministros de Industrias Básicas, Ramón Perdomo; y de Planificación del Ministerio de Industrias, José Luis Martínez; y el alcalde de Mariño, Alberto Mora, realizaron un recorrido por la planta y sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la empresa, quienes plantearon las principales necesidades de la industria para potenciar la producción.
La gerente General de Motos Bera, Beatriz Rincón, comentó que la capacidad instalada de producción de la planta es de 22.000 unidades por mes y en la actualidad solo están produciendo entre 8.000 y 10.000 unidades.
"Tenemos una capacidad mermada de producción de casi 60% por las deudas que mantiene la empresa con proveedores internacionales por el orden de 283 millones de dólares".
En tal sentido, solicitaron al Estado agilizar la aprobación de divisas para honrar los compromisos con los proveedores de materia prima a fin de incrementar la producción. MCM