sábado, 31 de mayo de 2014

Ministerio Público logró condena para dos jóvenes por robo y muerte a octogenario en Sucre


Fue despojado de sus pertenencias y golpeado con un objeto contundente

(Caracas, 27 de mayo de 2014) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Euribes Antonio Ramírez y Alfredo José Guzmán, ambos de 19 años de edad, por su responsabilidad en el robo y muerte a Rigoberto Velásquez (86), el 15 de enero de 2013, en la población de Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado Sucre.
            Durante el juicio, el fiscal 3º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Nixon Salazar, ratificó la acusación contra los dos jóvenes por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo y robo agravado.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.
            Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio, con sede en Gûiria, dictó la referida sentencia condenatoria contra Ramírez y Guzmán, quienes permanecen recluidos en Internado Judicial de Carúpano.
            El caso data del mencionado día, cuando el octogenario atendía su abasto ubicado en la referida población, cuando fue atacado por dos sujetos, quienes lo despojaron de sus pertenencias y lo golpearon con un objeto contundente ocasionándole la muerte.
            El mismo día, los jóvenes fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
             

 

MC

 www.mp.gob.ve


No hay comentarios:

Publicar un comentario