viernes, 30 de mayo de 2014

Más de 30 consejos comunales caraqueños prevén actualizar vocerías este fin de semana


Actualizacion de voceriasDurante este fin de semana se celebrará en todo el territorio nacional la tercera jornada de actualización de vocerías de los consejos comunales. En Distrito Capital, más de treinta consejos comunales están convocados a elegir a quienes serán sus representantes durante los próximos dos años.
Para este proceso están llamados a votar todos y todas las comunidades mayores de 15 años, quienes elegirán a una o dos personas por cada comité que integre su consejo comunal.
La jornada electoral comunal tendrá lugar este sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio en 12 parroquias del municipio Libertador, según datos del Sistema Informativo Analítico de Participación (SIAP) que implementa la coordinación de Distrito Capital del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.
Por el Circuito 1 votarán doce consejos comunales de la parroquia Sucre y uno de La Pastora. En el número 2 harán lo propio tres comunidades de San Juan, una de Santa Teresa y dos del 23 de Enero. El consejo comunal “Seguiremos Luchando”, de la parroquia San Agustín, participará en representación del Circuito 3.
En el Circuito 4 se elegirán las vocerías de dos consejos comunales de Coche y tres de Santa Rosalía, además de cuatro pertenecientes a la parroquia El Valle. También habrá votaciones en el Circuito 5, correspondiente a dos consejos comunales de Caricuao, tres de La Vega y cuatro de Macarao.
En el caso de la comuna socialista “Manuel Ezequiel Bruzual”, ubicada en la parroquia El Valle, la comunidad elegirá este sábado a las vocerías correspondientes a su parlamento y banco comunal, otra instancia organizativa del poder popular.
Está prevista la realización de jornadas masivas de actualización de vocerías del poder comunal como estas durante la última semana de cada mes, con el objeto de alcanzar la meta de participación de 20 mil consejos comunales para diciembre de este año.
Texto: Jorge Ferreira / Prensa Fundacomunal Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario