Por Diego Olivera: El nuevo siglo bajo la presión del modelo militar de EEUU y la OTAN”: Nuevos desafíos y peligros vive la humanidad en esta casi una década y media del Siglo XXI, nuevas guerras y conflictos regionales en Medio Oriente, en Euro Asia se muestra el intento hegemónico de EEUU, la búsqueda de controlar los mercados y las fuentes de energía del mundo, que lo ha llevado a expandir su poderío militar a través de su concepción de Guerra de Cuarta Generación, el poder y el control de los grandes medios de prensa le ha permitido crear falsos positivos, sobre naciones del Mundo. Es importante señalar que estas técnicas no son nuevas, son una réplica de las campañas de prensa de la Alemania nazi, donde se crean mentiras y falsas pruebas. Las Agencias de prensa y medios impresos multiplican una falsa matriz sobre falsos conflictos, mostrando al terrorista, mercenario o paramilitar, como estudiantes, además acusando al pueblo y los sectores sociales de ser los que realizan la violencia. Para el Departamento de Estado son solo “daños colaterales” de la política del “gran garrote” gringo.
Por Sergio Rodríguez G. “Las razones del equilibrio del sistema internacional”: El pasado martes 1° de abril se presentó en Santiago de Chile la edición chilena del libro de mi autoría “La balanza de poder. Las razones del equilibrio del sistema internacional”. En la introducción del libro expongo que “Los acontecimientos que aquí se describen son muy recientes, algunos están en plena efervescencia. No existen muchas obras que se hayan propuesto sistematizar los hechos para sacar conclusiones. La mayor parte de ellas se circunscriben a la descripción de los mismos o a análisis parciales que dan cuenta de las primeras repercusiones que van teniendo dichas acciones en el sistema. Ello ha obligado a indagar para requerir información a través del uso de recursos electrónicos. Así mismo, he “desempolvado” algunas opiniones propias, de comienzos de siglo –a veces escritas en artículos aislados, a veces no– que ahora han servido como punto de partida para un análisis más abarcador como el que se intenta.
Por Carlos Pereyra M., “El Nuevo Orden Mundil que se viene”: Las proyecciones de la consultora inglesa PwC, para dentro de apenas 19 años marca un cambio copernicano de las fuerzas mundialistas, por ello no es extraño que Inglaterra acaba de iniciar un proceso para transformarse en la City Financiera del “Modelo Chino”. Sabe muy bien Inglaterra que ello va en contra de su socio principal actual EE.UU. Y de los países europeos a los que siempre despreció, en especial a Francia, (quizás su única tolerancia sea con la vieja Holanda con la que tuvo y tiene viejísimos lazos de amistad y negocios) y de paso controlar a una Alemania por ahora fuerte ( es por ello que los capitanes de la industria alemana no quieren saber nada con que la Merkel sancione a Rusia, pues más allá de la dependencia energética de Rusia, saben que su futuro está en el Este para mantener su estatus de potencia económica).Nunca mejor la cita: “Inglaterra tiene intereses permanentes, no amigos permanentes”.
Por Bruno Lima Rocha, Los 50 años de la dictadura y la herencia maldita para los brasileros Parte 1: Escribir un artículo como este es siempre un ejercicio para evitar la redundancia, oscilando entre el apasionado panfleto (no podría ser de otra manera) y el disgusto con los rumbos del actual pensamiento hegemónico de las izquierdas brasileñas. Al cumplir medio siglo del golpe militar del 1º de abril de 1964 (la dictadura en Brasil duró hasta 1985), mucho (o casi todo) ya fue reflejado al respecto. La propuesta aquí es una lectura (o más bien una relectura), donde modestamente hago un aporte para la comprensión de los efectos en el pensamiento igualitario brasileño, después de la conciliación simbólica del mayor partido de “izquierda” de América Latina (el PT) junto a los arenistas, supervivientes políticos oligarcas, que no sólo apoyaron la dictadura, sino que formaron parte activa de ella. Para los lectores que no son brasileños, la Alianza Renovadora Nacional (ARENA) era el partido oficial de apoyo la dictadura. Sabiamente los militares brasileños instituyeron el bipartidismo tutelado, donde la oposición tolerada era el Movimiento Democrático Brasileño (MDB, después transformado en PMDB en la reorganización partidaria de 1979, aún durante el último gobierno de general presidente).
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será retirado de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.
Twitter: @BarometroPrensa
Caracas - Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario