Sao Paulo, 2 de mayo de 2014.- El líder del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, formalizó hoy la precandidatura de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a las elecciones de octubre próximo en la XIV reunión nacional de esta agrupación.
"No hay tarea más importante que conseguir, en las urnas, un segundo mandato para la compañera Dilma (Rousseff)", afirmó Falcao en la apertura de dicho encuentro de dos días que se celebra en el Centro de Convenciones Anhembi de esta urbe.
"Otro mandato será mucho mejor que el actual, con nuevos avances y oportunidades y se implementarán reformas estructurales urgentes y esenciales", subrayó ante la presencia de la jefa de Estado y el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva.
El máximo representante del PT instó a la militancia a aunar fuerzas y concentrar los esfuerzos en la reelección de la mandataria. "Tenemos una candidata, con historia y compromiso político, lo cual garantizará la victoria", agregó.
Rememoró que Rousseff consolidó los programas iniciados por Lula da Silva durante su gobierno (2003-2010) y a pesar de la crisis internacional y la campaña mediática, se alcanzaron avances significativos en los sectores sociales y productivos.
Para Falcao, la población brasileña quiere un cambio, con esperanza y seguridad, y Brasil no puede retroceder y volver al pasado.
El presidente del PT criticó igualmente al aspirante del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, otrora aliado del gobierno. "Él nunca tuvo ideas propias" y siempre caminó por la línea de desarrollo de PT, agregó.
La XIV reunión Nacional, que cuenta con la participación de Rousseff; y Lula da Silva, prevé definir las tareas para garantizar la victoria de este partido en las venideras elecciones. / MVC