jueves, 26 de junio de 2014

Transportistas Socialistas rechazan marchas y paros contra el pueblo




Prensa ASNT.- Desde el estado Zulia, movimientos de base del Comando Estratégico Operacional del Transporte (Ceotrans) y en consulta a la mayoría del transporte bolivariano del transporte, incluyendo carga pesada, semi-pesada, taxistas y mototaxistas, manifestaron este martes su rechazo a las convocatorias de "marchas y paros de transporte" que realiza la derecha venezolana contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Organización del Ceotrans, Félix Jaramillo, señaló que  "quienes no han entendido que somos la reserva moral y organizada, transportista y comunal, que bajo el lema ‘guarimbas 0’, promovimos la Misión Transporte,  juramos apoyar y seguiremos apoyando al Presidente transportista Nicolás Maduro Moros, el legado del Comandante Chávez”.

Señaló que por la vía de las propuestas consensuales, pertinentes y viables “para todos, buscamos solución a los problemas gremiales, sociales y económicos del sector transporte, le salimos al paso a los desestabilizadores y procuramos impulsar y consolidar la unidad, la justicia y la igualdad más allá del reinvindicasionismo y los interés patronales".

En el encuentro del sector, estuvo presente la Federación Nacional de Rutas Troncales; Frentes de Avances y Socialista de Nueva Esparta; Interurbanos; Taxistas de Aragua; Federaciones Bolivarianas de Portuguesa; Eje Municipio Sucre-Guarenas-Barlovento de Miranda; Federación Nacional de Carga Pesada; Frente Franco Arquímedes, entre otras organizaciones de transporte.

Johan Martínez del estado Bolívar, informó que "justo ahora, estamos recorriendo el país impulsando un auto diagnóstico de situación y de promoción de propuestas y respuestas co y auto gestionarias organizativas para el transporte, así como la repotenciación -como lo indicó el presidente Maduro-de la Misión Transporte”.

Resaltó que se encuentran en el estado Zulia, realizando una asamblea regional constituyente y fundacional con las trabajadoras y trabajadores para conformar Sindicatos Bolivarianos y a su vez crear empresas de producción socialista “para sustituir el anacrónico modelo cooperativo y de asociaciones civiles, por ello nos parece temeraria la realización una marcha especulando con temas puntuales y en vía de solución como es el tema de los cauchos, baterías y repuestos".

Al tiempo, Jaramillo declaró a los medios de comunicación que "estamos planteando el fortalecimiento de la Misión Transporte, mediante la participación nacional de los transportistas convencionales y alternativos, proponiendo alianzas estratégicas y empresas mixtas con el estado”.

Subrayó que de esta manera es como se trabaja, “unidos pueblo-gobierno, pero no nos parece, y lo dejamos bien claro ante el país, de que sin menoscabo del derecho de las organizaciones patronales del transporte y de una realidad creada por la guerra económica, hay un pueblo de más de 200.000 trabajadoras y trabajadores tradicionales y alternativos, que vamos a defender la Revolución Bolivariana de cualquier amenaza interna o externa, venga de donde venga, porque Nicolás (Maduro) ha abierto sus puertas al transporte. Agregó que la confianza hay que ganársela y no se gana con guarimbas disfrazadas”.

Jaramillo aprovechó la oportunidad para insta al sector transportista a entrar en la sindéresis, al diálogo constructivo, por lo que convocó a los líderes de una supuesta marcha de oposición de este jueves, a considerar sus posiciones y reiterarles el llamado a la unidad para poder alcanzar los fines colectivos, gremiales, sociales y políticos que constituyen el sagrado objetivo de promover y materializar un vivir bien para las trabajadoras y trabajadores del transporte.

En contraste, los invitó para el 2 de julio 2014, a una marchar de unidad, en respaldo al presidente transportista, Nicolás Maduro y por el fortalecimiento de la Misión Transporte, en función de resolver con la participación de todas y todos la problemática de flota y repuestos.

La movilización se llevará a cabo en Caracas, partirá desde la plaza Morelos, pasará por la Asamblea Nacional, hasta llegar a Miraflores. “Quienes nos acompañaron a la marcha del 12 de noviembre de 2013, saben que tenemos la fuerza y si nos mantenemos unidos, más fuertes seremos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario