miércoles, 30 de julio de 2014

Carabobeños clasificaron a II Juegos Paranacionales Yaracuy Goalball 2014


La selección de Goalball del estado Carabobo, logró el boleto para los II Juegos Paranacionales Yaracuy 2014, tras ubicarse en la quinta posición en el Campeonato Nacional “Batalla de Carabobo” de la especialidad, que culminó el pasado domingo en el Complejo Múltiple Por la Paz y la Vida de Bella Florida, ubicado en la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia.
El sitial de honor fue para los representantes del estado Zulia, quienes compartieron el podio con los estados Portuguesa y Trujillo, segundo y tercer lugar, respectivamente; seguidos por Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Yaracuy y Mérida, entidades federales que lograron su pase para la segunda edición de los Juegos Paranacionales.
La información la dio a conocer, Tito Maduro, Delegado de la disciplina de Goalball en la entidad carabobeña, quien explicó que la cita deportiva que se jugó en suelo valenciano hasta el domingo 27 de julio, sirvió como clasificatorio para la máxima cita nacional del país. “El campeonato nacional albergó a doce equipos, de los cuales solo ocho clasificaron para los juegos Paranacionales”, dijo.
En ese sentido, el delegado de Goalball, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en la competencia y aseguró que es parte de la retribución por el esfuerzo que ha hecho la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan.
“Agradezco al Gobernador del estado Francisco Ameliach, porque es la primera vez que se hace un evento de gran magnitud, donde participaron doce estados y contamos con toda la logística exigida para realizar este tipo de eventos; gracias a Thaer Hasan, porque pusieron todo el empeño para que al equipo regional y a los estados invitados no les faltara nada”, afirmó Maduro.
Nuevas Arquerías
El delegado del único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual, aprovechó la oportunidad para agradecer al Ejecutivo Regional y al presidente de Fundadeporte por las nuevas arquerías construidas para la disciplina de Goalball.
De la misma manera, Maduro añadió que, durante los gobiernos anteriores le habían ofrecido las arquerías, sin embargo, nunca cumplieron con esa dotación. “Ningún gobierno nos habían construido las arquerías, por eso estamos eternamente agradecidos con la gestión del gobernador Ameliach; estamos seguros que seguiremos contando con todo el apoyo”, acotó.
El delegado de Goalball del estado Carabobo, aseguró que, de ahora en adelante, tendrán una mejor preparación, con miras a conseguir un lugar en el podio en los Juegos Paranacionales. “Reforzaremos el equipo y tendremos un personal técnico calificado; además, ahora contamos con las arquerías que les darán a los atletas una mayor guía, ya que antes entrenábamos con conos y no es lo mismo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario