martes, 29 de julio de 2014

Detenido el expresidente del Banco Canarias

Solicitado desde 2009


El expresidente del Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos

EL EXPRESIDENTE DEL BANCO CANARIAS, ÁLVARO GORRÍN RAMOS

Credito: web

29 de Juio.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo este martes a el expresidente del Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos, solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir, informó el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta.

Gorrín Ramos -capturado en el municipio Chacao, estado Miranda- presentaba una Notificación Roja en la Interpol desde el año 2009, añade una nota de prensa del CICPC.

El Banco Canarias fue intervenido en noviembre de 2009 por irregularidades administrativas y problemas patrimoniales, por las cuales se abrió una investigación y, posteriormente, se emitió una orden para la detención de Gorrín Ramos por las ventas de las acciones de la entidad bancaria. Al mismo tiempo el Estado venezolano inició el proceso de pagos de garantía a los ahorristas, a través del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario